25 de Enero de 2022
28°
24HS NOTICIAS

Terremoto alerta a ciudadanos en el centro y sur de México

Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 con el epicentro cerca del balneario de Acapulco provocó escasos daños este martes por la noche en el centro y sur de México, a pesar de la intensidad del sismo.
POR 24HS NOTICIAS - 08 de Septiembre de 2021 13:59

 

El temblor se produjo a las 20.47 local (1.47 GMT), con el epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, indicó el Servicio Sismológico Nacional, que en un informe preliminar había informado de que el sismo era de magnitud 6,9.

 

Hasta las 23.00 local (4.00 GMT) se han registrado 92 réplicas del sismo de 7,1 ocurrido en Guerrero, siendo el más grande de magnitud 5,2, agregó el Servicio Sismológico.

 

 

El gobernador del sureño estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó de que una persona falleció por la caída de un poste de la luz en el municipio de Coyuca de Benítez como consecuencia del sismo, sin que se hayan reportado por ahora daños de consideración ni mas victimas.

 

Por su parte, al menos 17 personas perdieron la vida este martes en la ciudad Tula, en el céntrico estado de Hidalgo, al inundarse un hospital y gran parte de la ciudad que quedó bajo el agua debido a fuertes lluvias registradas en el Valle de México y alrededores.

 

TEMAS: