25 de Enero de 2022
25°
24HS NOTICIAS

El impactante video de un drone entrando a un volcán en erupción

El dron de Joey Helms capturó el momento exacto en que cayó directamente en la caldera del volcán. El video volvió viral en las redes sociales.
POR 24HS NOTICIAS - 03 de Junio de 2021 13:59

 

El YouTuber y operador de drones Joey Helms perdió su dron DJI FPV mientras flotaba sobre un volcán islandés en erupción. El dron capturó el momento exacto en que cayó directamente en la caldera del volcán.

 

Las imágenes capturadas son del volcán más nuevo de Islandia, Fagradalsfjall en el valle de Geldingadalir. Se trata de un volcán en escudo en la península de Reykjanes, que está a 40 km de Reykjavík, Islandia.

 

Comenzó a hacer erupción el 19 de marzo de 2021 y continúa emitiendo lava fresca. Las imágenes aéreas muestran lava fluyendo desde el volcán y son fascinantes.

 

En declaraciones al portal The National, Joey Helms dijo que volar un drone sobre un volcán en erupción es muy complicado.

 

Alrededor del volcán tienes gases calientes que emiten turbulencias a su alrededor y rocas calientes lloviendo sobre ti. Volar estas cosas es complicado, expresó Helms.

 

El video fue compartido por Joey el 26 de mayo de 2021 en YouTube. Ya tiene 150,664 puntos de vista.

 

 

El volcán Fagradalsfjall de Islandia ha estado en erupción desde marzo de este año y ha atraído a mucha gente; aventureros y fotógrafos de todo el mundo.

TEMAS: