30 de Noviembre de 2021
30°
24HS NOTICIAS

¿Cómo se crean las dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford?

Las vacunas de origen británico serán adquiridas por Paraguay a través del mecanismo internacional Covax para la inmunización de la población contra el covid-19.
POR 24HS NOTICIAS - 15 de Marzo de 2021 18:08

 

 

 

El gobierno de Paraguay prevé la adquisición de 4.300.000 dosis de la vacuna británica, desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, para la inmunización de la población. Las mismas serán obtenidas a través del Mecanismo Internacional Covax.

 

Paraguay ha desembolsado 7 millones de dólares en concepto de pago de un porcentaje de las mismas. Se espera que el martes 16 de marzo llegue al país el primer lote de 36 mil dosis para la inmunización de 18 mil trabajadores de la salud, quienes se encuentran en la primera línea de contención de la pandemia en nuestro país.

 

Según informaron las autoridades sanitarias de Paraguay, se prevé que un segundo lote de 64.800 biológicos arriben en Semana Santa. Así también el Senado aprobó la compra de 2 millones de las mismas, en colaboración con el gobierno de Taiwán, las cuales deberían llegar al país 15 días después de la firma del contrato de compra.

 

La tecnología que utiliza es vectores virales de chimpancé utilizando fragmentos del virus, los cuales son inofensivos y están desactivados, son diseñados para contener el gen para la proteína spike del virus covid-19. Registran una eficacia del 82% y una efectividad de hasta el 70%, no son recomendadas para personas mayores de 65 años.