24HS NOTICIAS

Viajá al interior con el Mapa Rutero Turístico de Paraguay

La Senatur pone a disposición de los viajeros que deseen realizar turismo interno, el mapa del país con sus respectivas referencias sobre los atractivos turísticos que pueden ser visitados en el corazón de América.
POR 24HS NOTICIAS - 13 de Enero de 2021 10:30
Turismo Interno El Mapa Rutero Turístico de Paraguay presenta las referencias indicativas de los atractivos turísticos con los que cuenta el país.  Fuente: Senatur.
El Mapa Rutero Turístico de Paraguay presenta las referencias indicativas de los atractivos turísticos con los que cuenta el país. Fuente: Senatur.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) lanzó el Mapa Rutero Turístico que ya se encuentra disponible con las actualizaciones de los locales y establecimientos que fueron habilitados en los últimos meses, todos cuentan con la aprobación de la institución encargada de velar por el cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

 

Paraguay logró obtener el Sello de Safe Travels o Destino Seguro por el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus SARS CoV-2 causante de la pandemia. También ha sido reconocido por medios internacionales importantes como el The New York Times, el cual lo posicionó entre los 52 lugares que deben ser visitados por los viajeros.

 

Para realizar Turismo Interno utilizando el mapa se puede acceder en el enlace Mapa Rutero Turistico, allí se observa todo el mapa del país, las rutas nacionales y las conexiones que crean, apartados de referencias cada uno con sus detalles, así también los lugares para visitar o las distancias entre los destinos más recurridos.

 

 

En el apartado de referencias se pueden observar los símbolos distintivos de las capitales departamentales, las ciudades importantes y las limítrofes; entre las carreteras las indicaciones de rutas pavimentadas y las que no lo están, además de la numeración de las 22 Rutas Nacionales con las que se cuentan desde el 2019, estas a su vez tienen un apartado propio en la parte de abajo de la primera página del mapa.

 

Las referencias también distinguen las zonas aeroportuarias, con diferenciación entre los aeropuertos nacionales de los internacionales. Con respecto a los destinos las Misiones Jesúiticas Guaraní, Patrimonio Universal de la Humanidad, Iglesias y Pueblos Jesúiticas y los Fransiscanos tienen señalizaciones por todo el mapa y las indicaciones para llegar a ellas.

 

También se señalizan los saltos, cerros, complejos hidroeléctricos binacionales, los puentes, centros de interpretación del Gran Chaco Americano; además los circuitos vivenciales del mundo Guaraní y los centros de informaciones a los viajeros, los cuales llevan la denominación de Turista Roga.

 

Las áreas silvestres protegidas están enumeradas por dominios privados las cuales son 17 y las que tienen la administración del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) son 31, así también se especifican las 7 áreas administradas por Itaipú Binacional y las 6 de la Entidad Binacional Yasuretá y finalmente las dos reservas de la Biósfera.

 

Por último una página exclusiva para la ciudad capital, de esta manera se detallan las calles y los barrios de Asunción y todos los lugares que pueden ser visitados. Cada lugar con referencias que la destacan como los museos, puertos, las plazas, la estación del Ferrocarril, las iglesias históricas además de los edificios con valor histórico, los shoppings y las avenidas principales, las calles y los sitios para caminar.

 

Todo esto compone al mapa presentado por la Senatur para brindar una mejor experiencia de viaje por todo el país, con sus principales atractivos turísticos y los sitios para acceder a mayor información sobre las actividades para realizar, de esta manera poder conocer más sobre la cultura pasada y del presente en Paraguay.


Recientes

Más leídas