13 de Mayo de 2021
22°
24HS NOTICIAS

Últimos días de postulación para el Smart Challenge

El concurso busca ofrecer soluciones innovadoras principalmente a siete desafíos definidos en el contexto pandémico, los cuales se pretende que puedan ser resueltos con las propuestas.
POR 24HS NOTICIAS - 24 de Abril de 2021 12:55
Turismo Interno El concurso impulsa el desarrollo turístico del Camino de los Jesuitas y al final elegirá a 5 ganadores del evento innovador.  Fuente: Turismo Roga
El concurso impulsa el desarrollo turístico del Camino de los Jesuitas y al final elegirá a 5 ganadores del evento innovador. Fuente: Turismo Roga

Este lunes 26 de abril se cierra el periodo de postulación para el Smart Challenge, el cual es una iniciativa de concurso que busca la creatividad e innovación empresarial, por ello la Secretaria Nacional de Turismo invita a las empresas a proponer soluciones innovadoras que impacten.

 

El objetivo es lograr resolver los desafíos de integración propuestos que son el Logístico/administrativo, el de diseño de la oferta turística, además del marketing. También se incluye la gestión turística, la capacidad de inversión público-privada, la coordinación intersectorial y empresarial y finalmente la reactivación turística post pandemia.

 

La convocatoria inició el 25 de marzo y durante todo el mes las empresas tuvieron la oportunidad de presentarse, para quienes todavía no lo realizaron sigue disponible el formulario publicado en la plataforma de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en el cual se puede acceder en el siguiente enlace: Integración turística Smart Challenge

 

Valoro el apoyo del BID y de la Organización Mundial del Turismo, a esta apuesta turística que identifica nuevas soluciones empresariales capaces de activar la integración turística de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay en el marco del Camino de los Jesuitas en Sudamérica.

Manifestó la ministra de turismo Sofía de Afara.

 

Este concurso es una excelente oportunidad para que los emprendedores puedan visualizar sus proyectos y además de ser útiles a la reactivación económica local, tendrá al menos 5 proyectos ganadores de un programa de aceleración empresarial de la mano de "Wayra", el hub de innovación abierta más global, conectado y tecnológico del mundo, el brazo de Innovación Abierta del Grupo "Telefónica Innovation".

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.