13 de Mayo de 2021
23°
24HS NOTICIAS

Senatur verifica instalaciones turísticas del país

A fin de ofrecer servicios de calidad y principalmente de seguridad, atendiendo el contexto pandémico que se vive a nivel mundial, los establecimientos cumplen los protocolos implementados por el Ministerio de Salud.
POR 24HS NOTICIAS - 08 de Abril de 2021 9:05
Turismo Interno En el marco de la campaña Abraza Paraguay se busca cumplir con las medidas de bioseguridad para la reactivación del turismo interno nacional.   Fuente: Senatur
En el marco de la campaña Abraza Paraguay se busca cumplir con las medidas de bioseguridad para la reactivación del turismo interno nacional. Fuente: Senatur

El equipo verificador de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) realizó viajes al interior del país a fin de verificar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias implementadas para el rubro, a modo de lograr la reactivación y evitar la propagación del virus SARS CoV-2, causante de la pandemia del covid-19.

 

El objetivo es garantizar a los turistas una estadía segura de los mismos en las instalaciones de estos establecimientos turísticos, a este fin la institución ya verificó 350 locales que brindan los servicios de atención turística a los viajeros tanto nacionales como del extranjero, quienes apuestan por el turismo interno.

 

Durante las inspecciones se verifican si se cumplen con los protocolos de sanidad, espacios comunes seguros y que respeten la prohibición de aglomeraciones, además de cumplir con la atención de calidad y calidez. La institución aseguró que se constató el correcto cumplimiento del protocolo de recibimiento de visitantes.

 

Considerando el número de establecimientos de alojamientos visitados, existe un alto índice de cumplimiento a cabalidad con las recomendaciones vigentes por la autoridad sanitaria, principalmente el estricto control del uso de tapabocas, el espacio para el lavado de manos antes del ingreso y la distribución de las áreas comunes para el correcto distanciamiento físico de 2 metros.

Manifestó la Senatur posterior a la verificación de los locales.

 

Las inspecciones continuarán en las próximas semanas, en 7 departamentos más a fin de ofrecer servicios seguros y de calidad. Los establecimientos verificados forman parte del Registro Nacional Turístico – Regisur de la Senatur. La comitiva de la institución ya llegó a 63 localidades distribuidas en 10 departamentos del territorio nacional

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.