24HS NOTICIAS

Salto del Guairá inaugura nueva costanera a orillas de la playa

Varios puntos del país se preparan para recibir de forma segura y con nuevos atractivos turísticos a los viajeros que busquen realizar turismo interno durante el verano 2020-2021.
POR 24HS NOTICIAS - 26 de Diciembre de 2020 15:30
Turismo Interno Tres kilómetros de avenida, bicisendas, reserva biológica y camineros componen el nuevo atractivo turístico de Salto del Guairá.  Fuente: Agencia IP.
Tres kilómetros de avenida, bicisendas, reserva biológica y camineros componen el nuevo atractivo turístico de Salto del Guairá. Fuente: Agencia IP.

En un espacio de 30 hectáreas fue inaugurada la nueva Costanera de Salto del Guairá, una propuesta que apunta a ser una de las más visitadas por los viajeros del país, en la práctica del turismo interno y como una de las más grandes playas con las que cuenta el Paraguay.

 

Del acto inaugural participaron autoridades locales como el Intendente de la ciudad César Haitter, así también la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) Sofía Montiel de Afara. El Presidente de la República Mario Abdo Benítez y el Vicepresidente Hugo Velázquez también asistieron.

 

Durante el acto fue resaltado el trabajo que se realiza desde la institución encargada del turismo en el país, el jefe comunal aseguró que durante los dos últimos gobiernos se ha trabajado de manera sostenida, a fin de lograr un crecimiento considerable en el rubro turístico en esta zona del país.

 

La representante de la Senatur manifestó que esta nueva propuesta turística se convertirá en un atractivo valorado por los turistas, además de que significará una importante reactivación en la economía de este sector, ya que los connacionales podrán realizar sus compras en este punto de la ciudad.

 

La construcción de la costanera tuvo una inversión de 144.000 millones de guaraníes, posee una avenida de 4 carriles para camiones con una distancia de 3 kilómetros, además cuenta con bicisendas y camineros para el recorrido de los peatones que deseen visitar el lugar.

 

Para la comodidad de los turistas cuenta con amplio estacionamiento, un espacio que será destinado para el sector de la gastronomía, además tiene una zona preparada para la práctica de deportes acuáticos. También cuenta con una reserva biológica con un mirador y senderos que pondrán al visitante en contacto con la naturaleza.

TEMAS:

Recientes

Más leídas