22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Restauran un emblemático avión para poner en exhibición en museo

Se trata de Convair CV 240-6 será restaurado para ser introducido como patrimonio nacional y presentar en el museo aéreo de Paraguay.
POR 24HS NOTICIAS - 31 de Mayo de 2021 17:02
Turismo Interno Tras décadas el Convair CV 240-6 de LAP volvió a rodar rumbo al hangar en el que será restaurado. Fuente Megacadena
Tras décadas el Convair CV 240-6 de LAP volvió a rodar rumbo al hangar en el que será restaurado. Fuente Megacadena

El equipo de restauración de la Convair CV 240-6 de las Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) buscará que empresas privadas colabores en el proyecto.

 

Extinta desde 1973 será reparado por miembros aficionados de la aeronáutica con el fin de preservar la emblemática aeronave y convertirla en un museo aéreo.

 

Se cumplieron 48 años que el avión realizó su último despegue en los primeros meses de 1973 y se lo sacó de servicio porque tuvo un problema eléctrico que pudo causar un incendio, en un vuelo que estaba realizando de regreso de Salta a Asunción.

 

El avión está parado hace décadas en el predio del ex hangar de TAM Airlines en la intemperie, por lo que se encuentra totalmente deteriorado y en los últimos 48 años fue rapiñado por personas que ingresaban a la aeronave.

 

La comisión del proyecto de restauración se encuentra conformada por el fiscal Marcelo Pecci, el historiador aeronáutico Antonio Sapienza Fracchia, el comandante de las Fuerzas Aéreas, Gral. del Aire Juan Pablo Paredes, el presidente de la Dinac, Ing. Félix Kanazawa, dos mecánicos retirados de la Fuerzas Aéreas que son Silvio Segovia e Isidro Verón, el subdirector de Seguridad de la Aviación Civil, Dr. Gustavo Sandoval, y el administrador del AISP, Fermín Campuzano.

 

La aeronave Convair CV 240-6 realizó el vuelo inaugural de LAP el 20 de agosto de 1963 a Curitiba, San Pablo y Río de Janeiro y al mes siguiente, en setiembre se hizo el vuelo inaugural a la ciudad de Buenos Aires.

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.