24HS NOTICIAS

Parque Ecológico y Recreativo Cerro Hu

Ya está habilitado uno de los centros turísticos más esperados y admirados de Paraguarí, a escasos minutos del centro de la ciudad capital del departamento.
POR 24HS NOTICIAS - 21 de Octubre de 2020 18:46 84
Turismo Interno Treinta hectáreas de Parque Ecológico y Recreativo Cerro Hu en el departamento de Paraguarí.  Fuente: La Nación.
Treinta hectáreas de Parque Ecológico y Recreativo Cerro Hu en el departamento de Paraguarí. Fuente: La Nación.

El predio de 30 hectáreas perteneciente al Ministerio de Defensa es ahora el Parque Ecológico y Recreativo Cerro Hu, situado a 66km de Asunción, del evento inaugural participaron el gobernador Juan Carlos Baruja y el presidente Mario Abdo. El acto tuvo lugar el pasado 6 de octubre.

 

Este hermoso lugar que va a quedar para la historia del distrito de Paraguarí y el departamento, en homenaje a un pueblo sano tanto física como espiritualmente. Ese es el gran legado que hay que dejar

Presidente Mario Abdo Benítez

 

La creación del lugar recreativo tuvo una inversión de 2.800 millones de guaraníes ya que cuenta con un acceso pavimentado, un caminero de 2,5 kilómetros, servicios de sistema de higiene en todo el trayecto, además de sanitarios sexados. Tiene un amplio estacionamiento con capacidad para 300 vehículos.

 

 

El gobernador resaltó el trabajo empleado en la construcción, y expresó su satisfacción por la concreción del proyecto, que hace años se viene anhelando que se lleve a cabo. El espacio también cuenta con un parque infantil, iluminación con luces led-solares, área de camping con una hermosa vista a una laguna artificial y el sendero que llega a la cima del cerro.

 

Con esto suman 38 emblemáticos atractivos a disposición de los turistas que deseen disfrutar de la imponente vista de la naturaleza que ofrece el departamento de Paraguarí. Recientemente también fue inaugurada la posada Brisas de Paraguarí, así se suman 257 a nivel país y forman parte del programa Posadas Turísticas de la Senatur.

 

En política podemos ser adversarios ocasionales pero nunca nuestras diferencias pueden ocasionar el sufrimiento del pueblo (…) el recuerdo que queda en cada comunidad es el trabajo realizado en beneficio de la gente, porque los cargos son pasajeros

Reflexión del gobernador Juan Carlos Baruja.

 


Proyectos a futuro

 

 

El gobernador Baruja adelantó también la construcción del primer teleférico turístico del Paraguay, que pretende conectar el Cerro Hu con el Cerro Cristo Redentor, el cual se pretende tener concluido para mediados del 2021 con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

Entre los proyectos de crecimiento que viene experimentando el noveno departamento también se encuentra la construcción de un aeropuerto comercial, el cual estará situado en el predio del Comando de Artillería. También se pretende construir canchas para la práctica de diversos deportes.

TEMAS: