24HS NOTICIAS

Motivos por los cuales elegir Itapúa como destino seguro

El sur del país se prepara de la mejor manera para recibir a los turistas y ofrecer servicios de calidad como destino seguro con el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
POR 24HS NOTICIAS - 16 de Diciembre de 2020 16:00
Turismo Interno El departamento de Itapúa sigue sumando atractivos turísticos para ofrecer a los visitantes, además ya cuenta con el Sello de Destino Seguro.  Fuente: ABC Color.
El departamento de Itapúa sigue sumando atractivos turísticos para ofrecer a los visitantes, además ya cuenta con el Sello de Destino Seguro. Fuente: ABC Color.

Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se redoblan esfuerzos para que el sur del país mantenga su liderazgo como destino obligatorio de los turistas y ofrecer la seguridad de que las medidas sanitarias serán cumplidas, a fin de evitar que se conviertan en una fuente de contagio del nuevo coronavirus, causante de la pandemia.

 

Referentes del Sistema Nacional de Calidad Turística, que tiene como énfasis la Norma de Categorización Hotelera y los Sellos de Calidad Turísticas, realizaron talleres y capacitaciones a los prestadores de servicios turísticos de las zonas de Colonias Unidas y la siempre ponderada ciudad de Encarnación.

 

Las jornadas fueron coordinadas por la Asociación Mate Roga de Colonias Unidas, la Asociación Hotelera de Itapua (ASHOIT), y contó con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Meteorología (INTN), además del apoyo de la Senatur.

 

El ente estatal aprovechó la ocasión para realizar verificaciones del cumplimiento de las normas establecidas por el ministerio de salud y los requisitos establecidos como Norma de Categorización Hotelera. Esto en los hoteles Encanto Rural, Papillón, El Vagón, Santa Teresa, además de Milord y el Awa Resort Hotel.

 

A fin de dar a conocer las actividades que la Perla del Sur ofrece a los turistas, se realizó sobre la avenida Costanera ubicada frente a la Playa San José una mini expo en la cual se expusieron las ofertas turísticas, propuestas gastronómicas y las opciones de alojamiento con las cuales cuenta el viajero.

 

Como una propuesta recientemente inaugurada, la comunidad Nikkei en Paraguay, habilitó un museo cultural impulsada por la Asociación Japonesa en Encarnación, los cuales se encuentran situados en el barrio Pacucua. La inauguración contó con la participación de la embajadora japonesa Yoshie Nakatani.

 

Esta iniciativa se suma a los diversos atractivos que pueden ser visitados en esta zona de la región Oriental, entre las que se pueden mencionar la ciudad de Cambyretá con su costanera y su mirador próximos a inaugurar, las reducciones Jesuíticas de Jesús de Tavarangue, Trinidad del Paraná y San Cosme y Damián.

 

A la lista se suma el Museo del Árbol, el Senderismo Jesuita y las visitas a las cavernas en el cerro Indio Dormido. El Salto Tembey en la localidad de Yatytay o los parques naturales en el distrito de Nueva Alborada.

Pese a la suspensión de los corsos encarnacenos 2021, atractivos turísticos en Itapúa sobran.

TEMAS:

Recientes

Más leídas