24HS NOTICIAS

Misiones está listo para recibir a los turistas

Con su centro de informaciones turísticas inaugurado espera a los visitantes para dar a conocer las bellezas que guardan el departamento.
POR 24HS NOTICIAS - 31 de Octubre de 2020 15:13
Turismo Interno La ciudad de Yabebyre ya cuenta con un centro de informaciones con una oficina turística, la cual está atendida por el grupo Turismo Joven.  Fuente: Senatur.
La ciudad de Yabebyre ya cuenta con un centro de informaciones con una oficina turística, la cual está atendida por el grupo Turismo Joven. Fuente: Senatur.

La localidad más conocida como la Ciudad de la Dignidad Paraguaya, Yabebyry situada a 288 km de la ciudad de Asunción, está ubicada en el departamento de Misiones a 93 km de la capital departamental, y ya están lista para recibir a los visitantes de la ciudad.

 

Cuentan con un centro de informaciones recientemente inaugurada el pasado 23 de octubre, del acto participaron el Vicepresidente Hugo Velázquez, la Ministra del Turismo Sofía Montiel de Afara, el Gobernador de Misiones Carlos Arrechea y el intendente de la localidad, Ignacio Brizuela.

 

Con la inauguración de este centro pretender ofrecer atención de calidad a las personas que deseen conocer la ciudad, ya que cuentan con información sobre los puntos turísticos más reconocidos de Yabebyry y las ciudades cercanas.

 

Los jóvenes que conforman el grupo Turismo Joven son los encargados de la atención de los turistas, los mismos fueron capacitados por profesionales de la Secretaría Nacional de Turismo, y cuentan con la colaboración y el respaldo de la Municipalidad de Yabebyry.

 

Turismo Joven ha armado un circuito turístico para ofrecer un recorrido guiado a los visitantes, el mismo incluye visitas a sitios históricos y culturales, paseo por el caco histórico de la ciudad, turismo de estancias, centros gastronómicos, además de la oferta pesquera a orillas del Río Paraná.

 

La construcción del predio con amplio patio y estacionamiento, además de un pequeño parque de juegos infantiles y una cancha de fútbol, fue construido con la ayuda de la Itaipú Binacional, y posteriormente ha sido cedida a la municipalidad de Yabebyry.


Recientes

Más leídas