24HS NOTICIAS

Inauguración de mejoras en las Misiones Jesuíticas del Paraguay

Uno de los destinos turísticos más emblemáticos del Paraguay, son las ruinas de las misiones de la Compañía de Jesús en nuestro país, conservados desde su construcción durante el establecimiento de los mismos en la región, en los siglos XVII y XVIII
POR 24HS NOTICIAS - 07 de Noviembre de 2020 7:33 108
Turismo Interno Los Patrimonios forman parte de la misión de evangelización de la Compañía de Jesús en la cuenta del Río de la Plata en los siglos XVII Y XVIII.  Fuente: La Unión.
Los Patrimonios forman parte de la misión de evangelización de la Compañía de Jesús en la cuenta del Río de la Plata en los siglos XVII Y XVIII. Fuente: La Unión.

La Ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel visitó en Itapúa las instalaciones de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad del Paraná y de Jesús de Tavarangüe, como parte de su agenda en la cual ha constatado el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas en la práctica del turismo interno, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus, pero invitando a "Abrazar Paraguay".

 

Durante su visita en el sur del país, también certificó las obras de mejoramiento que se están realizando a los dos Patrimonios de Humanidad de la UNESCO, y mencionó que se encuentran prontas a su inauguración, resaltó además el compromiso de los funcionarios en el cumplimiento de los protocolos sanitarios de manera a brindar las garantías necesarias al viajero.

 

Desde su reapertura en julio de este año, bajo la implementación de las medidas sanitarias, las Misiones Jesuíticas reciben a grupos de hasta 10 personas, en los horarios comprendidos entre 07:00 a 19:00, con agendamiento previo. Según lo expuesto por la Senatur, se han recibido más de 2840 visitas a la Misión de Trinidad, unos 1700 a la Misión de Jesús de Tavarangüe y más de 1100 turistas en las Misiones San Cosme y San Damián.

 

Las actividades habilitadas en dichas Misiones son el recorrido cultural de luces y sonidos de la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, el Centro de Interpretación Astronómica Buenaventura Suárez de la Misión de San Cosme y San Damián y el mapping 3D de las Misiones de Jesús de Tavarangüe el cual es un vídeomapping nocturno en el cual se observa la labor evangelizadora de los Jesuítas en nuestro país.

 

En el 2019 la revista española Hola había emitido un artículo especial de viajes, en el mismo Paraguay formaba parte de una lista de 40 destinos turísticos que un viajero del mundo debe conocer, en la misma se detallaba informaciones sobre las actividades y una brebe descripción de las Misiones de la región ubicadas en Paraguay, Argentina y Brasil, los cuales forman parte del proceso de evangelización que llevó a cabo la Compañía de Jesús en esta zona de América.

 

La ruta Jesuítica tiene un recorrido entre los departamentos de Misiones e Itapúa, comprende 8 pueblos los cuales son:


Misión Santa María de Fe
Misión Santa Rosa de Lima
Misión Nuestra Señora de la encarnación de Itapúa
Misión Santísima Trinidad del Paraná
Misión San Ignacio Guazú
Misión Santiago Apostol
Misión San Cosme y San Damián
Misión Jesus de Tavarangüe

 

Viajar a Paraguay es la mejor manera de conocer este proceso de evangelización y su magnífica huella artística, ya que es el país que concentra el mayor número de misiones y las mejor conservadas…

Revista Hola – Fuente Infonegocios