24HS NOTICIAS

Haras la Valtellina un emprendimiento turístico en Altos

Un recorrido a caballo por las serranías de la Cordillera, con una imponente vista del Lago Ypacaraí, puentes y casitas de piedras, y un cierre junto a la parrilla para compartir unas picadas, la aventura ideal para el contacto con la naturaleza.
POR 24HS NOTICIAS - 09 de Diciembre de 2020 9:31
Turismo Interno El establecimiento ofrece un recorrido a caballo, los cuales vienen siendo entrenados para realizar el recorrido desde hace 4 meses según expresó una de las propietarias.   Fuente: Última Hora
El establecimiento ofrece un recorrido a caballo, los cuales vienen siendo entrenados para realizar el recorrido desde hace 4 meses según expresó una de las propietarias. Fuente: Última Hora

El proyecto nace en memoria del señor Gustavo Gásperi, y fue impulsado por las nietas quienes lo recuerdan constantemente debido a su entrañable amor por los caballos y el contacto con la naturaleza, eso fue lo que manifestó la actual propietaria del establecimiento de 100 hectáreas, Patricia Spinzi de Gásperi.

 

Haras de Valtellina está situado en la ciudad de Altos, a 40 kilómetros de la ciudad capital Asunción, en el departamento de Cordillera, el mismo ofrece un recorrido guiado por senderos histórico, con vistas paisajísticas imponentes que forman el atractivo turístico natural, en la ciudad conocida también como Altos de Ybytyrapé.

 

El establecimiento ofrece como actividad principal la cabalgata guiada, por trayectos que duran 2 horas de recorrido teniendo a disposición dos senderos distintos, la primera opción es un recorrido para todos los integrantes de la familia, incluyendo los más pequeños y las personas que subirán por primera vez sobre algún caballo.

 

La aventura se da por un trayecto sencillo que conduce a una antigua construcción denominada Casita de Piedras, la misma fue edificada en el año 1985 a fin de ser utilizada para el cuidado de las vacas lecheras que eran mantenidas y cuidadas en la zona. El segundo tramo está preparado para personas con más experiencia en los paseos a caballo.

 

Este trayecto atraviesa las serranías de la ciudad, con una majestuosa vista del Lago Ypacarai, atravesando arroyos y nacientes además de un puente de piedra que fue construido en 1984. El agendamiento de las personas se recibe hasta 48 horas antes del día que se desea recorrer el lugar, para esta gestión está disponible el número 0981173550, y las visitas pueden realizarse de jueves a domingos en dos turnos distíntos.

 

El recorrido de este lugar se debe realizar con la conformación de un grupo único que será atendido exclusivamente como un núcleo, sin que se mezcle con otros participantes, respetando las medidas de seguridad impuestas por el ministerio de salud, a fin de evitar la propagación el nuevo coronavirus, los propietarios del lugar garantizan el cumplimiento de dichas disposiciones.

 

El horario de asistencia a Haras la Valtellina en el primer turno a la mañana se realiza desde las 8:00 hasta las 11:30 horas, el recorrido concluye con un almuerzo de asado a la parrilla, acompañado de picadas, el servicio incluye postre, gaseosa y agua para la cabalgata.

 

El horario de la tarde inicia a las 16:00 y concluye a las 19:30 horas, también incluye las picadas, el asado y demás atenciones. El recorrido completo más los beneficios que lo acompañan tienen un costo de 350 mil por persona con precios diferenciados para los más pequeños.


Recientes

Más leídas