13 de Mayo de 2021
23°
24HS NOTICIAS

Entran a regir nuevos protocolos para viajeros

Para los ingresantes al territorio nacional, desde cualquier punto fronterizo deberán cumplir una serie de protocolos, pero principalmente los que lleguen desde el Brasil.
POR 24HS NOTICIAS - 08 de Abril de 2021 9:05
Turismo Interno Los viajeros deberán presentar PCR negativo y cuarentenas por 7 días para los provenientes de Brasil.  Fuente: Migraciones
Los viajeros deberán presentar PCR negativo y cuarentenas por 7 días para los provenientes de Brasil. Fuente: Migraciones

A partir de este miércoles 07 de abril entran a regir nuevas medidas de sanidad para los viajeros, tanto paraguayos como así también los extranjeros que residen en territorio nacional. Las indicaciones guardan especial cuidado para las personas que ingresen desde el vecino país Brasil.


Una de las medidas refieren que los ingresantes deberán presentar un PCR negativo el cual no debe superar las 72 horas de anterioridad, caso contrario el viajero debe entregar una prueba de anticuerpos que sea dentro de los últimos 90 días, estas condiciones tendrán que ser respetadas por los ingresantes desde cualquier punto fronterizo.


Para los ingresantes desde Brasil existe otra especificación, el cual consiste en el cumplimiento de una cuarentena de 7 días en algún punto en el país, pudiendo ser a elección hacerlo desde la residencia particular, en albergues o en los hoteles salud que fueron habilitados por el Ministerio de Salud.


Todos deberán completar una ficha sanitaria exigida por el Ministerio de Salud, según lo manifestado por la titular de la Dirección de Migraciones María de los Ángeles Arriola. Además explicó que durante los dos primeros días post Semana Santa, ha ingresado al país 566 personas.


El protocolo nuevo habla de tener el PCR negativo y que, aparte de eso, aquellos que provengan del Brasil deben cumplir una cuarentena de 7 días (…) La cuarentena es domiciliaria o puede ser opcional o en albergues o en los hoteles salud.

Indicó la directora de Migraciones María Arriola.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.