24HS NOTICIAS

El primer Mate Bar del Paraguay

La ciudad de Bella Vista ofrece un nuevo punto de parada para el visitante, en el sur del país se van sumando atractivos turísticos dentro del Destino Seguro o Safe Travels.
POR 24HS NOTICIAS - 14 de Noviembre de 2020 10:13 782
Turismo Interno La casona que pertenecía a los fundadores de la empresa Selecta, es hoy en día el primer Mate Bar de Paraguay.  Fuente: Yerba Mate Selecta.
La casona que pertenecía a los fundadores de la empresa Selecta, es hoy en día el primer Mate Bar de Paraguay. Fuente: Yerba Mate Selecta.

En la ciudad de Bella Vista del departamento de Itapúa, ya se encuentra disponible para la visita del público, el primer Mate Bar de Paraguay, cuya iniciativa consiste en buscar alternativas válidas para la práctica del turismo interno en el país, en la región sur considerada Oro Verde de Paraguay, por sus vastas plantaciones de yerba mate y por su riqueza en historia sobre la planta.

 

La Ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara visitó el lugar, como parte de su agenda en su gira por el departamento sureño. La misma resaltó el trabajo de sus creadores, la creatividad e ingenio innovador para desarrollar áreas donde se puedan impulsar el turismo interno, y la importancia que representa exponer al visitante una parte de la riqueza de nuestra historia.

 

El Mate Bar es un sitio que forma parte de la Aventura Selecta, una propuesta lanzada al público para diversificar los atractivos que ofrece la ciudad, con base en la riqueza de la producción de yerba mate, además de su estrecha relación con el circuito conocido como la Ruta del Ka’a Rape, un paseo que conjuga naturaleza, innovación tecnológica, ciencias, costumbres y tradiciones sobre el cultivo de la planta.

 

El local está ubicado en la antigua casona de los fundadores de la empresa Selecta, el Señor Reinaldo Bronstrup y su esposa Malvina Bohn de Bronstrup. Este espacio cultural e histórico ofrece a los visitantes la posibilidad de deleitarse con las variedades de mezclas de la yerba mate, con las hierbas tradicionales, para el mate y el tereré; también cuentan con el tradicional cocido, entre otros productos elaborados con base a la yerba, como masas dulces y helados.

 

En Mate Bar también se podrá apreciar la historia que la ciudad guarda sobre la yerba mate, esto en la biblioteca del local, donde también podrá observarse la galería de los sueños, un espacio donde se guardan imágenes de la evolución de Bella Vista, desde su fundación hasta la actualidad, y una breve descripción de la historia de la familia fundadora de la empresa.

 

La visita al lugar debe hacerse con el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, como parte del protocolo de prevención de la propagación y el contagio del nuevo coronavirus; para obtener mayor información sobre agendamientos para la entrada al local, pueden comunicarse al (0982) 700-116.