24HS NOTICIAS

El libro de aventuras por Paraguay

Un joven mochilero que recorrió distintos puntos de Paraguay, toma fotografías sobre los lugares y las publica en su red social Instagram, para dar a conocer las bellezas naturales que ofrece el país.
POR 24HS NOTICIAS - 03 de Octubre de 2020 12:43 606
Turismo Interno Luis Trinidad, el joven proveniente del departamento de Alto Paraná, ha recorrido todos los departamentos de la Región Oriental.  Fuente: Instagram
Luis Trinidad, el joven proveniente del departamento de Alto Paraná, ha recorrido todos los departamentos de la Región Oriental. Fuente: Instagram

Luis Trinidad es estudiante de la carrera de Comunicación Audiovisual, trabaja en una empresa telefónica, y los fines de semana se dedica a hacer Turismo Interno, comentó al medio que esta actividad se ha limitado bastante a causa de las medidas de bioseguridad, impuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con el fin de evitar la propagación de covid-19.

 

Explicó que por el hecho de que viaja a dedo, debe cuidar más en cumplir con las medidas de sanidad, tanto por su seguridad, como del lugar que pretende visitar. También nos comentó que uno de los motivos por los que vuelve a ciertos lugares, es por el trato que recibe de quienes lo acogen. “La gente sigue siendo muy cordial como siempre, implementamos el saludo a distancia, aún así son súper receptivos y tratan de ser lo más cordial posible”, mencionó.

 

“El amor por la naturaleza, la conexión que logro conmigo mismo al estar en contacto con la naturaleza. La necesidad de posicionar a Paraguay dentro de los destinos de Sudamérica, Paraguay tiene un potencial increíble para expandirse a nivel turístico. También todo nació desde la necesidad de crear un turismo consciente y amigable con el medio ambiente. No podemos amar lo que no conocemos, yo amo cada rincón visitado en Paraguay. Nos expresó sobre lo que le impulsó a realizar esta actividad.

 

Afirma que conoce los 14 departamentos de la Región Oriental pero que en la parte Chaqueña de Paraguay todavía no pudo aventurarse, ya que eso exige mayor inversión de tiempo y dinero. “El Cerro Verá de La Colmena y el Cerro Corá de Colonia Independencia son mis favoritos si tengo que mencionar cerros” dijo con respecto a las asombrosas vistas que se recogen de las visitas al interior del país.

 

 

En cuanto a naturaleza verde habló de la Laguna Syry en el departamento de San Pedro, y contó que el salto no es de grandes dimensiones pero que las aguas son de color turqueza. También resaltó el Salto de Aguas de Pastoreo y expresó que el recibimiento y la calidez de las personas de esas zonas, inspiran en él el deseo de volver. “El señor que nos recibió en el lugar es muy amable, muy amoroso y con su trato nos sentimos en casa con ese lugar” resaltó.

 

“No puedo dejar de mencionar lugares que me dejaron asombrados por su magnitud, por ejemplo el Salto Aguaray Guasu en Capitán Bado, Amambay y el Salto Ñacunday en Alto Paraná. Son sitios que no logró superar” explicó. Aclaró que tiene mayor interés en los lugares exóticos y poco concurridos por los turistas, pero que está abierto al recorrido de lugares más populares de las ciudades departamentales.

 

Desde el 2018 viene escribiendo un libro basado en sus experiencias en los viajes, dijo que leer los escritos de Gabriel García Marques y Mario Beneditti lo impulsaron a publicar sus fotos con frases poéticas “dije, esto está bueno, voy a ir sumando los textos” mencionó.

 

 

También que su profesor Andréz Colmán Gutiérrez lo inspiró a crear este libro que actualmente cuenta con 80 páginas escritas, afirma que aún no ha pensado en un nombre, ni en el diseño para la portada, pero resaltó su interés de que el Sombrero Pirí y la Hamaca Paraguaya estén incluidos, ya que asegura que son los elementos que lo caracterizan.

 

Comentó que el libro está escrito de manera bilingüe, utiliza términos coloquiales paraguayos, y explica que a un extranjero le será difícil leer y entender lo que está escrito en él. Adelantó que se encuentra trabajando para iniciar un emprendimiento dedicado a generar experiencias, el joven que ya lleva 4 años haciendo turismo interno, aseguró tener estructurado lo que pretende iniciar en el 2021.