24HS NOTICIAS

El Informe de Gestión de la Senatur en el 2020

Sobresale la obtención del Sello Safe Travels y las campañas Abrazá Paraguay, Javy'a Paraguáype y Paraguay solo para vos, para los cuales se inauguraron nuevos establecimientos de gastronomía, atractivos turísticos y hospedajes.
POR 24HS NOTICIAS - 07 de Enero de 2021 11:48
Turismo Interno El sector turístico cerró con una baja del 79% en comparación a los registros alcanzados en el 2019.  Fuente: Senatur.
El sector turístico cerró con una baja del 79% en comparación a los registros alcanzados en el 2019. Fuente: Senatur.

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) Sofía Montiel de Afara presentó de manera virtual el informe de gestión de la institución correspondiente al 2020. La misma anunció que los trabajos se dieron con base a 5 estrategias elaboradas para impulsar acciones que beneficiaran al sector del turismo.

 

Las actividades se basaron en la estrategia sanitaria, el apoyo a la industria turística, la captación de visitantes, de marketing y el turismo naranja. Dentro de estas estrategias se incluyeron las capacitaciones que recibieron más de 580.000 trabajadores del rubro, entre los que se menciona a los propietarios de establecimientos, referentes de distintos gremios, operadores y agentes.

 

Los cursos incluían protocolos para el área encargada de la gastronomía, los destinos, los alojamientos y el sector de reuniones, fueron elaborados por la Senatur y el sector privado con la aprobación del Ministerio de Salud. Los cursos en los cuales se presentaron estas estrategias de trabajo fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

 

Gracias a la aplicación de estos protocolos el país recibió el reconocido Sello Safe Travels otorgado a nivel mundial como garantía de destino seguro para los viajeros, el mismo es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus ciclas en ingles) así Paraguay forma parte de los más de 150 países que ya cuentan con este reconocimiento.

 

El sector turístico contó con apoyos económicos como compensaciones a los trabajadores con la ayuda del Instituto de Previsión Social (IPS) y el pago fraccionado de los servicios de electricidad de la ANDE. La ministra agradeció a las instituciones que hicieron posible que el rubo se sostuviera, mencionó al Banco Nacional de Fomento y al Crédito Agrícola de Habilitación.

 

Así también agradeció al IPS, a Migraciones, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, el Ministerio de Industria y Comercio, la Secretaría de Defenza del Consumidor, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social, Copaco y Bancard.

 

En el informe se expuso la asistencia de 57.330 kilos de alimentos entregados a las familias afectadas por el confinamiento impuesto por la pandemia, la misma fue realizada gracias a la alianza con la Secretaría de Emergencia Nacional, con la cual se llegó a los transportistas, guías turísticas y posadas del interior del país

 

En materia financiera, el Banco Nacional de Fomento otorgó USD. 4.000.000 a prestadores de servicios turísticos al 7%, con un año de gracia, y el Crédito Agrícola de Habilitación, USD. 98.745, otorgado a Posadas Turísticas y Establecimientos Rurales a una tasa del 8% a 24 meses.

Fuente: Senatur.

 

En cuanto a campañas de promoción del turismo en nuestro país se lanzaron la campaña nacional Abrazá Paraguay, Javy’a Paraguáype presentada en las distintas ciudades del interior y en cuanto al turismo internacional fue presentado por la institución la campaña “Paraguay, solo para vos” el cual fue expuesto en las redes sociales, Trip Advisors y Google.

TEMAS:

Recientes

Más leídas