24HS NOTICIAS

Destinos turísticos seguros para el turismo interno del verano 2020-2021

El operativo de inspección de empresas fue presentado por el director de la III Región Sanitaria, el doctor Eduardo Jara
POR 24HS NOTICIAS - 14 de Octubre de 2020 16:58 75
Turismo Interno En las verificaciones se constataron que los establecimientos turísticos cumplían las medidas de sanidad impuestas por el Ministerio de Salud.  Fuente: La Nación.
En las verificaciones se constataron que los establecimientos turísticos cumplían las medidas de sanidad impuestas por el Ministerio de Salud. Fuente: La Nación.

El equipo técnico de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) en conjunto con personal capacitado el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), iniciaron las verificaciones de los establecimientos turísticos ubicados en el los departamentos de Itapúa, Canindeyú y Codillera, el siguiente departamento es Guairá.

 

En total 13 hoteles y 12 posadas turísticas fueron verificados en las zonas de Altos, Atyra, Arroyos y Esteros, Caacupé, Itacurubí de la Cordillera, Nueva Colombia, Piribebuy, San Bernardino y Tobatí. Durante la inspección se verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención de la propagación del virus covid-19, además de las documentaciones actualizadas del Registro Nacional de Turismo (Registur).

 

En la capital del verano, la ciudad de San Bernadino, fueron verificados los hoteles Los Alpes, Hotel La Posta, Pueblo Hotel y Hotel Acuario, así también la Posada Linda India, Arroyito Suites y Tatano Posada Boutique. En la ciudad vecina Altos, inspeccionaron la conocida Granja Don Papalo, de acuerdo al reporte emitido por el MSPyBS todos presentan el cumplimiento de las normas.

 

Representantes de la SENATUR también se constituyeron en el departamento de Itaupúa para entregar el Sello de Calidad a empresas turísticas que recibieron el beneficio de implementación piloto otorgado por el Sistema Nacional de Calidad Turística (SNCT) en el periodo 2019. Los mismos también recibirán la ayuda de promoción de sus locales, según informó la entidad gubernamental.

 

Las empresas distinguidas por los trabajos de mejoramiento de sus establecimientos son: Bohemia Viajes y Servicios, El Vagón, Encanto Rural Restaurante- Broweih SA y el Portobello Pasta y Birra- Grupo Katai SA. Entre los hoteles se encuentran: Hotel Restaurante – El Vagón SRL y el Hotel Restaurante Papillon – Papillon S.A, también fue inspeccionado el Restaurante Doña Susana.

 

En cuanto a las Posadas la lista es la siguiente: Posada Turística San Jorge de Bella Vista, Posada Turística Complejo Las Palmeras, Posada Turística y Restaurante Stella Mar y Rafael, Posada Turística Alex de Pirapó, Posada Turística Yeruti y Posada Turística la Orquídea ubicados en Cambyretá, la Posada Turística Ña Arminda de Capitán Miranda, Posada Turística Amanecer del Paraná y Posada Turística Alborada, la Posada Turística Basiliza, Posada Turística Castillo, y Posada Turística Tía Olga.

TEMAS: