24HS NOTICIAS

Cordillera se prepara para recibir a los turistas en este verano 2020-2021

El tercer departamento trabaja de cerca con la Secretaría Nacional de Turismo a fin de fortalecer sus atractivos turísticos para recibir a los visitantes en modo covid.
POR 24HS NOTICIAS - 25 de Noviembre de 2020 16:14
Turismo Interno Cordillera es uno de los departamentos con mayor cantidad de atractivos turísticos en el país, las ciudades que la componen albergan cultura y naturaleza.  Fuente:
Cordillera es uno de los departamentos con mayor cantidad de atractivos turísticos en el país, las ciudades que la componen albergan cultura y naturaleza. Fuente:

Intendentes de las distintas ciudades turísticas de Cordillera, se reunieron con la ministra de la Senatur Sofía Montiel de Afara, con el fin de establecer estrategias para ofrecer un buen servicio en este verano 2020-2021, teniendo en cuenta las medidas sanitarias establecidas por el ministerio de salud, con el propósito de evitar la expansión del nuevo coronavirus, causante de la pandemia.

 

En la reunión participaron los intendentes de Emboscada, Silvio Peña; de Altos Juan Félix Ramírez; de Nueva Colombia Lida Escobar; de Atyrá Juan Carlos Matto; de Loma Grande Luis Vera Cárdenas; de Caraguatay Juan Añazco Medina; de Tobatí Dan González y de Eusebio Ayala Eladio Girett. Los mismos forman parte de la Asociación de Municipalidades de Cordillera (Amucor).

 

Los participantes crearon una mesa de trabajo en la cual los jefes comunales expresaron sus inquietudes y necesidades, entre las que fueron mencionadas los pedidos de fortalecimiento de los servicios de energía eléctrica y la señal de Internet. Por su parte la entidad de gobierno que dirige el turismo en el país, pidió la aplicación correspondiente de los protocolos sanitarios, a fin de brindar seguridad a los viajeros que visiten estas ciudades.

 

Entre todos los intendentes municipales acordaron crear estrategias de trabajos mancomunados, con el objetivo de promover e impulsar y consolidad la reactivación del sector turístico en el departamento de Cordillera, para el efecto crearon un convenio interinstitucional, el cual cuenta con la firma y el respaldo de los representantes de las ciudades.

 

Quienes también estuvieron presente en la mesa de trabajo, fueron el Titular de la Junta Departamental Juan Ramón Martínez, la presidenta de la Red de Posadas Turísticas Úrsula Bareiro, como representante de la ANDE participó el Ingeniero Luis Rodríguez, así también el jefe regional de Copaco, el Abogado Miguel Reyes.

TEMAS:

Recientes

Más leídas