24HS NOTICIAS

Cerrito suma atractivos turísticos en Ñeembucú

El XII departamento se prepara para recibir a los turistas en este verano 2020-2021, atractivos como el Lago Sirena, las Dunas de Cerrito y la mítica Isla Pombero son algunos de los lugares que pueden ser visitados.
POR 24HS NOTICIAS - 21 de Noviembre de 2020 12:07 36
Turismo Interno La localidad de Cerrito ya suma 4 posadas habilitadas para los viajeros que deseen practicar el turismo de pesca.  Fuente: Senatur.
La localidad de Cerrito ya suma 4 posadas habilitadas para los viajeros que deseen practicar el turismo de pesca. Fuente: Senatur.

Dos nuevas posadas turísticas fueron inauguradas en el departamento de Ñeembucú, en la localidad de Cerrito, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) anunció la habilitación de las mismas. El Pescador es el nombre de uno de los locales, el mismo cuenta con 10 habitaciones y 35 camas por una cómoda suma de 100 mil guaraníes diarios.

 

La segunda posada es San Miguel, la cual ofrece un total de 8 habitaciones con 18 camas, cuyo precio alcanza a penas 80 mil guaraníes diarios. Ambos servicios están enfocados en la práctica del turismo de pesca, y con estas nuevas inauguraciones se completan 4 posadas habilitadas para desarrollar esta actividad en el interior del país.

 

En el departamento de Ñeembucú existen actualmente 10 posadas, las mismas suman 60 habitaciones disponibles para los viajeros de todo el país e incluso extranjeros. En total se encuentran habilitadas 199 camas, y los locales ya fueron verificados por los representantes de la Senatur, quienes corroboraron el cumplimiento de las normas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con respecto a la propagación del virus SARS CoV-2.

 

Otros atractivos turísticos inaugurados en la comunidad de Cerrito son, el Centro de Informaciones y un Mirador sobre el emblemático Lago Sirena, los cuales completan una lista de bellezas naturales que ofrece este departamento. Entre los lugares que podemos mencionar están la mítica Isla Pombero, las Dunas de Cerrito, la vista desde Itá Punta, la Isla Boca entre otros.

 

El centro de informaciones estará a cargo de los jóvenes lugareños, quienes han recibido capacitaciones por parte de los técnicos especializados de la Senatur, de manera virtual y presencial. La iniciativa de crecimiento turístico y cultural fue impulsada por el Gobernador de Ñeemucú Luis Benítez Cuevas y el intendente de la localidad de Cerrito, Patricio Ayala.