24HS NOTICIAS

Capacitaciones para una atencion segura en la practica del turismo interno

Senatur capacita a dueños de restaurantes, hoteles, posadas y establecimientos, para cumplir las medidas de bioseguridad impuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
POR 24HS NOTICIAS - 28 de Octubre de 2020 22:28
Turismo Interno El objetivo de las capacitaciones es ofrecer atención segura a los turistas que visitan el interior del país.  Fuente: ABC Color.
El objetivo de las capacitaciones es ofrecer atención segura a los turistas que visitan el interior del país. Fuente: ABC Color.

La Secretaría Nacional de Turismo lleva a cabo actividades de capacitación con el fin de brindar la seguridad necesaria a los turistas que deseen hacer un recorrido por los lugares más emblemáticos de las ciudades de interior, con el fin de impulsar la reactivación económica de ciertos puntos del país, a través del turismo.

 

Las jornadas instructivas comenzaron en el departamento de Misiones, en el municipio de Villa Florida, y continuó por el resto de las ciudades cercanas, como San Juan Bautista y San Ignacio. El objetivo de la actividad que juntó a autoridades municipales y el personal que recibirá a los turistas, ha sido una crear coordinación interinstitucional, para ofrecer le mejor servicio a los viajeros.

 

Las capacitaciones se han realizado en los departamentos de Amambay, Cordillera, Guairá, Itapúa y Misiones, las mismas estuvieron a cargo de la directora de Formalización del Sector Turístico de Senatur, Asunción Ascona, el asesor técnico de la Dirección General de Planificación y Coordinación de Estrategia de Hotel del Ministerios de Salud, el dr Gustavo Ortíz y el asesor jurídico de Senatur, el abogado Rubén Samaniego.

 

Con esta gestión buscan llevar adelante la práctica de turismo interno, asegurándose que las medidas sean cumplidas y que lo locales cuenten con los elementos requeridos por el MSPyBS, como el lavatorio de manos, el jabón desinfectante, el papel que seque las manos, el basurero en el cual depositar los restos y el alcohol en gel o líquido, de 70 grados.

 

La idea es recorrer los destinos turísticos y hacer una verificación de cada lugar a fin de saber si están cumpliendo con las normas de bioseguridad y manejo de equipos de protección

Gustavo Ortíz

 

Durante las jornadas de capacitación explicaron que los visitantes del lugar deben cumplir con todas las medidas sanitarias como el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas y el lavado de las manos, así también dieron indicaciones sobre los protocolos de desinfección en áreas comunes como los salones, estar, lavanderías, cocinas, además de las habitaciones y el manejo de los residuos.

 

Los representantes de la Senatur resaltaron la obtención del sello internacional de destino seguro otorgado recientemente al país, por cumplir las medidas de sanidad establecidas, instaron a los dueños de los establecimientos a obedecer las exigencias e inscribirse como destinos turísticos, y de esa manera asegurar el bienestar de los funcionarios, además brindar seguridad a los turistas.

TEMAS:

Recientes

Más leídas