23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Campaña busca atraer más público en la feria de Frutillas en Areguá

Se trata de la campaña ‘’Coseche, pese y pague’’ que, como cada año, en la ciudad de Areguá en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, realizan la expo frutillas.
POR 24HS NOTICIAS - 02 de Agosto de 2021 12:02
Turismo Interno La campaña invita al público en general a ir al campo y aprender a cosechar frutillas.
La campaña invita al público en general a ir al campo y aprender a cosechar frutillas.

Areguá conocida como la ciudad de la artesanía en cerámica y de la frutilla, capital del departamento Centra. La “expos frutilla” a muchos turistas nacionales y extranjeros, los locales ofrecen a los mismos deleitarse con las variedades de delicias que se preparan a base de la frutilla.

 

Por medio de la campaña “Coseche, pese y pague” invitan a las familia salir a los campos, en donde las personas tendrán la oportunidad de no solo consumir la frutilla, sino también podrán cosechar los frutos y pueden llevar sus casas, de igual manera, aprender la experiencia de cómo se siembra y los cuidados que requiere este fruto tan deseado en esta época.

 

La jornada será realizada de 8:00 a 17:00, el domingo 18 de julio, en el predio situado detrás de la Gobernación de Central, ubicado sobre la Ruta Areguá kilómetro 4, de la ciudad de la frutilla, Areguá. Los cupos son limitados y los interesados en participar deben agendarse al (0982) 731-955.

 

Coseche, pese y pague” es una iniciativa de los ingenieros agrónomos Néstor Barrios y Denner Riveros Díaz, que através de un convenio con la Gobernación de Central obtuvieron una parcela del predio de la exalgodonera, donde cosechan frutilla.

 

Con el objetivo de generar interés en la ciudadanía respecto a las frutillas, para que la gente que llegue a Areguá también aprenda más sobre este fruto.

 

La jornada incluye un recorrido por la zona de plantación de la frutilla, en donde los ingenieros brindarán ciertos datos como la fecha que se sembraron las frutillas, la variedad de esta fruta, cómo se prepara el suelo para la siembra y en qué punto se cosecha.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios