24HS NOTICIAS

Campaña Abrazá Paraguay Javy’a Paraguáipe en Itapúa

El departamento de Itapúa se prepara para recibir a los viajeros en este verano 2020-2021, de la forma más segura posible, cumpliendo con todas las medidas sanitarias.
POR 24HS NOTICIAS - 12 de Diciembre de 2020 16:53
Turismo Interno El departamento de Itapúa se prepara para recibir a los turistas, con sus atractivos y las posadas verificadas por la Senatur.  Fuente: Senatur.
El departamento de Itapúa se prepara para recibir a los turistas, con sus atractivos y las posadas verificadas por la Senatur. Fuente: Senatur.

La Secretaría Nacional de Turismo sigue muy de cerca todos los trabajos realizados en el sur del país, a fin de brindar las mejores condiciones sanitarias a todos los turistas que lleguen hasta ese punto, con el fin de vivir una experiencia inolvidable en la práctica del turismo interno. En el departamento de Itapúa las actividades son realizadas bajo la consigna Abraza Itapúa.

 

Con el fin de promocionar las actividades en la capital itapuense, Encarnación, un joven promotor turístico interno de nombre Marcos Zorrilla, dio un recorrido por varios kilómetros a bordo de una combi revestido de un atractivo diseño con alusión a la campaña nacional de turismo interno, Abrazá Paraguay Javy’a Paraguáipe, la aventura se realizó bajo en cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad.

 

En cuanto a lugares por visitar, en Cambyretá está próxima la inauguración de la costanera y el mirador, cuya construcción está a cargo de la Entidad Binacional Yasyretá (EBY). También se acaba de inaugurar el Descanso Marandova, y ofrece a los visitantes las actividades de pesca, paseo a caballo, piscina y canchas de fútbol y volley.

 

Así también se prevé la inauguración de más posadas en la zona, a fin de brindar la mayor cantidad de servicios de hospedaje a los turistas que lleguen al sur del país para disfrutar del verano. Todos los locales habilitados cuentan con la aprobación de la Senatur, y las personas encargadas de la atención son capacitadas por personal técnico de la institución gubernamental.

 

Los profesionales representantes de la entidad también pasaron por la localidad de Bella Vista, para mantener una reunión con los operadores del sector turístico itapuense, además de miembros de la Cámara Paraguaya de Turismo Ruta Jesuítica. Los mismos coordinaron estrategias para la visualización de las ofertas turísticas y la sistematización de los medios de promoción.

 

Por último, se realizaron también visitas de verificación de la operatividad de varios establecimientos, en total de 10 posadas del departamento sureño contaron con la visita de los técnicos, en las localidades de San Juan del Paraná, Jesús de Tavarangue y Trinidad del Paraná, las posadas verificadas fueron Basiliza, Alborada, Castillo, Nory, Costa del Paraná, Ña Verónica, María, Bavaria y Ña Roberta.


Recientes

Más leídas