24HS NOTICIAS

Se reanudaron los vuelos directos entre Asunción y Miami

Después de casi cinco años, se reanudaron los vuelos regulares sin escalas entre Estados Unidos y Paraguay, con una frecuencia de dos veces por semana.
POR 24HS NOTICIAS - 07 de Enero de 2021 12:19
Destino Con una capacidad máxima de 226 pasajeros aterrizó en el aeropuerto nacional el avión que reanuda los vuelos directos entre Miami y Asunción.  Fuente: https://aeronauticapy.com.
Con una capacidad máxima de 226 pasajeros aterrizó en el aeropuerto nacional el avión que reanuda los vuelos directos entre Miami y Asunción. Fuente: https://aeronauticapy.com.

Con una capacidad máxima de 300 pasajeros aterrizó en el aeropuerto nacional la conectividad directa entre una de las ciudades con mayor movimiento comercial, empresarial y turístico que tiene Estados Unidos y la capital de Paraguay, se concretó el martes 5 de enero, con el vuelo inaugural de la empresa Eastern Airlines, que arribó alrededor de las 20:15 al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Asimismo, el primer vuelo de Asunción a Miami partió el miércoles 6 de enero.

 

Un total de 46 pasajeros descendieron del primer vuelo que cubrió el Boeing 767-300ER con capacidad de 226 asientos, que partió de Miami con destino a Asunción; de esta manera se reanudaron los servicios entre estas dos ciudades, enlace que se había perdido cuando American Airlines abandonó la ruta en marzo de 2015.

 

Las aeronaves usadas disponen además de un considerable espacio de carga para importaciones y exportaciones, según manifestó Douglas Cubilla, Director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de la Aeronáutica Civil (Dinac).

 

Hay gran expectativa. Lo importante es resaltar el impacto positivo que va a tener este vuelo para el Paraguay. Va a ser algo muy positivo para el país.
Douglas Cubilla – Director de la Dinac. Fuente: Última Hora.

 

Los vuelos de Miami a Asunción se realizan los martes a las 10:00 y los domingos a la 01:00, mientras que de Asunción a Miami, los miércoles a las 9:00 y los domingos a las 23:30. La duración de los mismos es de 7 horas y 30 minutos. Los precios de los boletos arrancan en alrededor de US$ 300 por tramo, tarifa que varía de acuerdo a la temporada, oferta, demanda y promociones.

 

Cubilla resaltó que en la avenida principal de acceso al aeropuerto de Miami, fue colocado un cartel promocional del destino Paraguay. El portavoz de la Dinac explicó que la conexión entre ambas naciones se dio gracias a que nuestro país cumple con los requisitos de seguridad aeroportuaria.

 

Inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte de los EE.UU. (TSA), llegaron al país en una misión técnica para evaluar las condiciones presentadas por el aeropuerto Silvio Pettirossi con respecto a las medidas de seguridad para recibir la operación comercial de una aerolínea norteamericana.

 

Vuelo De A Sale Llega Día
#2D162 Miami Asunción 01:00 11:00 Domingos
#2D162 Miami Asunción 10:00 20:00 Martes
#2D161 Asunción Miami 23:30 5:30+1 Domingos
#2D161 Asunción Miami 09:00 15:00 Miércoles
TEMAS:

Recientes

Más leídas