24HS NOTICIAS

Paraguay ya cuenta con el sello internacional de destino turístico seguro

POR 24HS NOTICIAS - 17 de Octubre de 2020 19:29 54
Destino La reapertura de los aeropuertos Guaraní y Silvio Pettirossi, para los turistas se dará el 21 de octubre.  Fuente: Senatur
La reapertura de los aeropuertos Guaraní y Silvio Pettirossi, para los turistas se dará el 21 de octubre. Fuente: Senatur

El Ministro de Salud Julio Mazzolleni participó del acto en el cual el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, otorgó a Paraguay el Sello de Seguridad Sanitario como destino turístico seguro "Safe Travels", el reconocimiento fue concedido gracias al correcto cumplimiento de las medidas de bioseguridad sanitarias para la prevención de la propagación del virus SARS CoV-2.


Esta distinción coloca al país entre los 100 países que cuentan con el sello que abala la correcta aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria, el representante del ministerio de salud explicó que este logro se dio debido a la disciplina con la que fueron ejecutadas las medidas y recomendaciones expuestas por los profesionales especializados.


Esta distinción es un reconocimiento a cada paraguayo que ha sabido respetar las disposiciones sanitarias y a la vez es un compromiso que asumimos de poder mantener este sello que permitirá que nuestro país sea reconocido a nivel internacional como un destino que ha desarrollado un protocolo de bioseguridad y que ha sabido aplicarlo

Titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) Sofía Montiel de Afara.


El otorgamiento de este sello se da en un momento de reactivación turística y económica, luego de 7 meses de hacinamiento, con el objetivo de evitar que la ciudadanía se vea afectada por la pandemia del coronavirus. El gobierno También anunció esta semana la reapertura de las fronteras que conectan con el Brasil.


A partir del 15 de octubre los Puentes de la Amistad, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, ya se encuentran habilitados para la libre circulación, cumpliendo siempre con las debidas medidas de protección. Para el 21 del mismo mes, se prevé que el aeropuerto Guaraní y Silvio Pettirossi también reabra sus puertas para recibir todo tipo de vuelos.

 

Protocolo de reapertura del aeropuerto Silvio Pettirossi

 

 

Las medidas a ser tomadas para la reapertura del aeropuerto consiste en la realización de la prueba del covid-19, hasta 72 horas antes del ingreso al país, esto para quienes permanezcan en Paraguay por un periodo de tiempo inferior a los 7 días. Para aquellos que deseen quedarse por un tiempo superior a estos 7 días, deberán cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días en los hoteles salud o en los propios hogares de los viajeros que llegan al país.

 

El protocolo fue aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), y fue anunciado por el ministro asesor de Asuntos Internacionales Federico González, quien también explicó que las personas que den negativo a la primera prueba del covid-19, previo a su ingreso, podrán resguardarse en sus hogares por los primeros 7 días, y repetir el resultado negativo en una segunda prueba, para poder circular libremente.