24HS NOTICIAS

Lo que necesitas saber para viajar a EE.UU.

Si bien Estados Unidos se encuentra en un proceso de transición de gobierno, las medidas para los viajeros mantienen la rigurosidad para evitar la propagación del virus.
POR 24HS NOTICIAS - 20 de Enero de 2021 16:52
Destino De acuerdo al CDC el control de medidas para los viajeros se empezará a implementar a partir del 26 de enero.  Fuente: CNDC.
De acuerdo al CDC el control de medidas para los viajeros se empezará a implementar a partir del 26 de enero. Fuente: CNDC.

A partir del 26 de enero entrarán a regir nuevas medidas aplicadas por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. más conocida como CDC por sus siglas en inglés, el cumplimiento de las mismas serán requeridas tanto ciudadanos norteamericanos como a residentes legales en el país.

 

Aquellos viajeros que deseen llegar hasta los Estados Unidos deberán presentar pruebas de covid-19 negativos en los últimos 3 días antes de la realización del viaje. Las personas que hayan viajado al extranjero y tienen como fecha de retorno el 26 de enero o días posteriores a este tiempo indicado, también deberán presentar la prueba exigida por el CDC.

 

Las pruebas que serán admitidas son todas las de PCR así como las de antígenos que también califican según la institución encargada del control, el portavoz Caitlin Shockey explicó que en cuanto a los que corresponden a vuelos de conexión a EE.UU. las pruebas serán válidas en el caso de que el viaje completo se haya reservado bajo un registro de un solo pasajero.

 

Los que lleguen por escala no podrán superar las 24 horas entre cada conexión, de no ser así deberán asegurar la realización de las pruebas dentro de los 3 días establecidos por el CDC para llegar a EE.UU., así también pidieron que los viajeros aseguren los lugares donde podrán realizarse las pruebas, de lo contrario evitar los viajes.

 

En algunos lugares puede ser un desafío hacerse la prueba, por lo que es importante obtener la confirmación de un lugar antes de viajar.

Zach Honig, editor general del sitio de viajes The Points Guy mencionó para el medio CNN.

 

En el caso de que el viaje dure menos de 3 días, se podrá realizar una prueba antes de llegar a EE.UU. o dentro de este país para partir rumbo a otro, la cual será válida pero queda a elección la realización de una prueba rápida antes del vuelo de retorno. En cuanto a la cobertura de las pruebas por los seguros médicos, el portavoz Shockey explicó que esto dependerá de cada empresa y las condiciones del plan.

 

Los controles del cumplimiento de las medidas se realizarán en puerta antes de abordar los vuelo y en el caso de documentar maletas, la revisión se hará en el mostrador de esta áreas. Las condiciones se aplican también a los vuelos comerciales y privados, así también solicitan que se presenten copias impresas de los documentos a fin de facilitar el control de los mismos.

 

Para las personas que ya dieron positivo al covid-19 en los últimos 3 meses, deberán presentar una carta de autorización del doctor de cabecera, en la cual certifique que el viajero está apto para hacerlo, aquellos que superen este tiempo deberán repetirse la prueba y presentar el resultado más reciente.

 

La CDC especificó que aquellos individuos que ya hayan recibido alguna dosis de la vacuna contra el covid-19 también deberán presentar el mismo requisito para asegurarse que no está infectado por el virus. Manifestaron que ningún pasajero que de positivo a las pruebas podrán salir de los Estados Unidos, tampoco podrán ingresar al territorio de norteamericano.

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.



Recientes