22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

‘’Little Island’’ es el nuevo parque flotante en Nueva York

La semana pasada se inauguró Little Island, un nuevo parque público que flota sobre el Río Hudson, en Nueva York.
POR 24HS NOTICIAS - 29 de Mayo de 2021 11:58
Destino La construcción fue financiada principalmente por la fundación del billonario Barry Diller y la diseñadora de modas Diane von Furstenberg. Fuente Archdaily
La construcción fue financiada principalmente por la fundación del billonario Barry Diller y la diseñadora de modas Diane von Furstenberg. Fuente Archdaily

El parque tiene una extensión de 2.4 acres (9,700 metros cuadrados, aproximadamente) y tiene como objetivo unir la naturaleza y el arte.

 

La construcción fue financiada principalmente por la fundación del billonario Barry Diller y la diseñadora de modas Diane von Furstenberg. Su apertura coincide con el relajamiento de las medidas anti Covid-19.

 

El diseño estructural del parque estuvo a cargo de Heatherwick Studio, con sede en Reino Unido, mientras que el diseño de exteriores fue dirigido por Signe Nielsen en MNLA. El diseño del paisaje fue concebido como una hoja flotando en el agua.

 

El original parque flotante de una hectárea, con muchos espacios verdes e inéditas vistas del sur de Manhattan y Nueva Jersey, amplía a la altura de la calle 13 el parque del Río Hudson, que se expande a lo largo de seis km sobre la costa oeste de Manhattan.

 

Por otra parte, ofrece diversas actividades para viajeros de todas las edades. Para los más pequeños hay carritos de arte que cuentan con el material necesario para que creen sus propias obras. Estas actividades podrán disfrutarse de miércoles a domingo.

 

Cuenta con un escenario, llamado The Amph, donde se ofrecerán espectáculos y eventos para hasta 800 personas. La mayoría de los eventos serán gratuitos y sin reserva, en caso de necesitar boletos, el 30% de los boletos estará disponible en línea.

 

Está situada Hudson River Park, en el lado oeste de Manhattan, junto a la autopista West Side Highway, con entradas en las calles West 13th y 14th.

 

Las estaciones de metro más cercanas son los trenes A, C, E y L, ubicados en 14th Street y 8th Avenue; los trenes 1, 2 y 3, ubicados en 14th Street y 7h Avenue; y los trenes F y M, ubicados en 14th Street y 6th Avenue.

 

En autobús pueden llegar a través de SBS M11, M12 y M14D, los cuales paran en 14th Street y 10th Avenue.

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.