22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Francia abre fronteras a viajeros vacunados

A partir del 9 de junio, los viajeros que estén vacunados contra Covid-19 podrán ingresar a Francia, cumpliendo ciertos requisitos dependiendo del país de donde provengan.
POR 24HS NOTICIAS - 05 de Junio de 2021 14:23
Destino La Unión Europea trabaja a partir de un sistema unificado puesto en marcha en octubre que clasifica por colores el riesgo de contagio existente en cada país, aunque su uso no es obligatorio para los 27. Fuente elcorreo
La Unión Europea trabaja a partir de un sistema unificado puesto en marcha en octubre que clasifica por colores el riesgo de contagio existente en cada país, aunque su uso no es obligatorio para los 27. Fuente elcorreo

A través de las redes sociales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia se anunciaron las nuevas modalidades de viaje, las cuales varían dependiendo de la vacunación del viajero y del país de salida; los cuales están clasificados en tres categorías: verde, naranja y rojo.

 

Los viajeros vacunados que provengan de un país de categoría verde podrán ingresar sin ninguna restricción. En el caso de los viajeros no vacunados provenientes de un país categoría verde, deberán presentar resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos, realizada 72 horas antes de la salida.

 

Para los países que se encuentran en categoría naranja, los viajeros vacunados deberán presentar un resultado negativo de una prueba PCR realizada 72 horas antes de la salida, o un test negativo antigénico realizado 48 horas antes de la salida.

 

En el caso de los viajeros no vacunados, solamente podrán ingresar quienes tengan motivos imperiosos, y deberán presentar un resultado negativo de una prueba PCR realizada 72 horas antes de la salida, o un test de antígenos, realizado 48 horas antes de la salida. Además, al llegar podrán ser sometidos a una prueba aleatoria de antígenos; y tendrán que hacer un autoaislamiento de siete días.

 

En el caso de los países que se encuentran en categoría roja, los viajeros aún no podrán ingresar a menos que tengan motivos imperiosos.

 

Quienes estén vacunados deberán presentar un resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos, realizada 48 horas antes de la salida; al llegar deberán ser sometidos a una prueba de antígenos, y tendrán que hacer un autoaislamiento de siete días.

 

Los viajeros no vacunados, deberán pasar por el mismo proceso, pero deberán realizar una cuarentena obligatoria de 10 días, la cual estará controlada por fuerzas de seguridad.

 

Por el momento, las únicas vacunas reconocidas por Francia son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Y los viajeros deberán contar con las dosis completas para poder ingresar.

 

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.