24HS NOTICIAS

Festival del Batiburrillo se hará con todos los protocolos sanitarios

La municipalidad de San Juan Bautista, Misiones en conjunto con la comisión organizadora presentaron la edición número 20 del Festival Internacional de Batiburrillo, Siriki y Chorizo sanjuanino que se realizara el 29 y 30 de enero, teniendo en cuenta los cuidados correspondientes.
POR 24HS NOTICIAS - 14 de Enero de 2021 0:27
Destino En la edición XX del Festival de Batiburrillo se cuidarán todos los aspectos del protocolo sanitario.
En la edición XX del Festival de Batiburrillo se cuidarán todos los aspectos del protocolo sanitario.

En esta edición se contará con dos escenarios: la plaza Boquerón que tendrá competencias gastronómicas y la plaza Mariscal Estigarribia donde estará habilitada la cantina. El festival de música se realizará de manera virtual.

 

El tradicional evento folclórico es organizado en el marco del festejo de los 128 años de creación del Municipio de San Juan Bautista, Misiones.

 

El concurso como todos los años consiste en seleccionar el batiburrillo bovino más exquisito, el mejor chorizo sanjuanino y el mejor siriki, este último tiene como detalles que está hecho de caña blanca, limón sutil y soda con cubitos de hielo.

 

Para la categoría batiburrillo se habilitará a 50 participantes para concursar; para el chorizo sanjuanino y el siriki habrá 30 cupos.

 

 

El secretario municipal, Juan Carlos Meza, comentó que esta competencia será durante los dos días del festival y que lo novedoso será la presentación de artistas nacionales e internacionales en esta edición de formato digital.

 

Además, agregó que en la plaza Boquerón se realizarán la competencia gastronómica y en la plaza Mariscal Estigarribia estarán habilitadas las cantinas libres, en el mismo predio también podrán exhibir sus productos artesanos y emprendedores. En el transcurso del evento habrá circuito turístico entre ambas plazas para que la gente pueda conocer el casco histórico de la ciudad de San Juan, Misiones.

 

Lo más importante que señaló en la conferencia es que se cuidarán todos los aspectos de los cuidados y protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud para poder realizar eventos.

 

En la presentación estuvieron presentes el presidente de la Comisión del Festival Internacional de Batiburrillo, Gonzalo Llano, consejales municipales y la Miss San Juan, Guadalupe Rolón.

 


Recientes

Más leídas