22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

España libera el ingreso a turistas vacunados

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció el viernes pasado que a partir del próximo 7 de junio se permitirá el ingreso al país de todos los viajeros que puedan demostrar que han recibido la dosis completa de alguna vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
POR 24HS NOTICIAS - 25 de Mayo de 2021 17:37
Destino El 20 de mayo, la Unión Europea acordó permitir la entrada de turistas vacunados contra el covid-19 que provienen de países con bajas tasas de infección. Fuente EFE
El 20 de mayo, la Unión Europea acordó permitir la entrada de turistas vacunados contra el covid-19 que provienen de países con bajas tasas de infección. Fuente EFE

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez presentó también el Certificado Verde UE Covid, que se pondrá en marcha el próximo 1 de julio. El documento facilitará la movilidad dentro de la UE a los ciudadanos europeos vacunados que hayan superado la enfermedad o que presenten prueba negativa.

 

Estas nuevas medidas permitirían a España recuperar para finales del presente año entre el 60% y el 70% de los turistas extranjeros registrados en el 2019.

 

Sánchez se ha mostrado optimista ante la puesta en marcha del Certificado Digital UE Covid y lo ha catalogado como un hito al ser fruto de la coordinación entre los sistemas sanitarios de los 27 miembros de la UE y facilitará la llegada de turistas, el tránsito y la movilidad de los europeos al ofrecer información de salud a través de un código QR.

 

El mandatario español expresó

 

Todas las personas vacunadas y sus familias, sin importar su lugar de origen serán bienvenidas a nuestro país

 

Con el Certificado Digital, España retomará todas sus actividades económicas de forma segura y lograremos movilidad en el ámbito de la Unión Europea este mismo verano, agregó.

 

¿Cómo funciona?

 

Mediante código QR, proporcionará información sobre si la persona que viaja está vacunada, ha pasado la enfermedad o tiene un resultado negativo de PCR

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.