El medio publicó el artículo titulado ‘’52 lugares para amar en el 2021’’ en el que además de nuestra capital, quedaron seleccionados solo otros dos destinos sudamericanos: Los Llanos, Colombia y Huachipato, Perú.
La selección no se hizo al azar, sino que dieron la oportunidad a los lectores que recomienden lugares teniendo en cuenta destinos que los hayan deleitado, inspirado y consolado en momentos difíciles, como los que se vivieron el año pasado. Fueron seleccionados 52 lugares de entre 2000 sugerencias.
La lectora estadounidense Abigail Williamson, una profesora de inglés en Martha’s Vineyard en Massachusetts, Estados Unidos., vivió dos años en nuestro país, y fue quién recomendó a la madre de ciudades para que formara parte de la lista.
“Bajar del avión en Asunción, la capital paraguaya, es como abrir un horno: el calor empaña tus vasos y el aire huele a humo de diesel y carnes asadas", describió.
"Los coloridos autobuses que recorren la ciudad, donde viví durante dos años, inevitablemente tienen que reducir la velocidad debido a los árboles de mango y lapacho en las carreteras; la costumbre es pavimentar alrededor de ellos, en lugar de talarlos’’, comentó la lectora.
"Paraguay es visto a veces como un lugar de transición entre las selvas tropicales de Brasil y las salinas bolivianas. Los mochileros tienden a omitirlo por sus vecinos más llamativos. Pero para mí, viajar no se trata de tomar fotografías de cosas famosas: se trata de la gente. Y Paraguay es el tipo de lugar donde varias personas ofrecerán, si no mendigarán, dejarlo o recogerlo en el aeropuerto. Ese abrazo se puede sentir incluso entre los visitantes”, agregó.
Aprovechando el destaque que esta publicación le da a nuestra capital como destino turístico, es importante insistir en la recuperación de nuestro Centro Histórico y de nuestros monumentos, parques, plazas y edificios históricos. Son estos los atractivos que más pueden interesar a turistas de todo el mundo, no los genéricos edificios corporativos o los shoppings que se encuentran en cualquier otra ciudad y que, por cierto, son mucho más espectaculares en países desarrollados que aquí en Paraguay.