24HS NOTICIAS

Destinos turísticos seguros para viajar durante la pandemia.

World Travel & Tourism Council (WTTC) con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) otorgan un Sello de Seguridad Global a los países, estado o empresas que cumplan con los protocolos de bioseguridad para reactivar el turismo.
POR 24HS NOTICIAS - 23 de Junio de 2020 17:54 153
Destino Vista aérea de de las instalaciones del Grupo Xcaret en México ya cuenta con el Sello de Seguridad Global  Fuente: El Tiempo
Vista aérea de de las instalaciones del Grupo Xcaret en México ya cuenta con el Sello de Seguridad Global Fuente: El Tiempo

EL rubro de Hotelería y Turismo ha sido el más afectado por la pandemia del virus del covid-19, por ello el Consejo Mundial de Viajes y Turismo o WTTC otorgará este sello distintivo a aquellos que deseen reactivar la economía de esta área, cumpliendo con los protocolos y medidas de seguridad sanitaria exigidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas pautas fueron definidas por la OMS y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, para asegurar la salud de los turistas que deseen viajar. EL protocolo consiste en adoptar las medidas bioseguridad, de higuiene estandarizadas, el distanciamiento social y saneamiento de los locales que se postulen para obtener dicho sello.

El primer país en adquirir el Sello de Seguridad Global fue Arabia Saudita, la lista sigue con España y sus ciudades de Barcelona y Sevilla; Portugal, Bulgaria, Turquia y Jamaica. Mauricio y Ontario de Canadá y las playas de Cancún en México, mientras Baja California Sur y Yucatán preparan sus protocolos para la reactivación de sus economías.

La organización mexicana de parques naturales recreativos y acuáticos del Grupo Xcaret, también ya cuenta con este sello debido al cumplimiento estricto de las normas de sanidad impuestas por las instituciones especializadas. Al mismo se le suma la aerolinea Viva Aerobus, que actualmenta se encuentra con promociones para los turistas que adquieran sus boletos de viajes para los siguientes meses.