23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Australia presto para recibir nuevamente a viajeros

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dio a conocer un plan con el que buscará sacar al país de su estado actual y eliminar gradualmente las restricciones.
POR 24HS NOTICIAS - 02 de Agosto de 2021 12:02
Destino Sydney, Australia, uno de los lugares más visitados en el país oceanico. En la imágen se puede apreciar el edificio de la ópera. Fuente ABC Internacional
Sydney, Australia, uno de los lugares más visitados en el país oceanico. En la imágen se puede apreciar el edificio de la ópera. Fuente ABC Internacional

El plan consta de cuatro etapas y su objetivo es eliminar gradualmente las restricciones locales y estatales, así como reabrir las fronteras internacionales.

 

Actualmente, Australia se encuentra en la fase A del plan, y se trata de la etapa de supresión, con algunos estados y territorios cerrados mientras intentan detener la propagación del Covid-19 mediante una campaña de vacunación.

 

La siguiente etapa comenzará cuando el 70% de la población esté vacunada. Esta fase constará en que los encierros sean menos probables y se introduzcan reglas especiales para las personas vacunadas.

 

Una vez superada esa etapa, se pasará a la fase C, que será cuando el 80% de la población adulta esté vacunada. Al llegar aquí, las fronteras internacionales se abrirán gradualmente.

 

De acuerdo con el primer ministro australiano, no hay un tiempo definido para cada etapa, se aplicará conforme vaya evolucionando la vacunación y situación del país, sin embargo, Morrison espera que Australia llegue a la fase B antes de fin de año.

 

Según ABC, Morrison señaló

 

Habrá una reapertura gradual de los viajes internacionales con países seguros, que lleven un avance similar en la vacunación.

 

Australia ha aplicado estrictas restricciones para los viajes internacionales, lo que le ha permitido tener un poco más de control en la contención del virus del Covid-19.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios