13 de Mayo de 2021
20°
24HS NOTICIAS

Áreas Protegidas - Espacios Estratégicos para la Reactivación del Desarrollo del Turismo Sostenible post Covid19

Para la elección de los parques nacionales que participarán de la iniciativa se tuvo en cuenta la accesibilidad, infraestructura para la recepción de visitantes, sus atractivos naturales y culturales.
POR 24HS NOTICIAS - 28 de Abril de 2021 13:12
Destino El Parque Nacional Ñacunday es uno de los elegidos por la Senatur para participar del proyecto promovido por Alemania, Costa Rica, Ecuador y Paraguay.
El Parque Nacional Ñacunday es uno de los elegidos por la Senatur para participar del proyecto promovido por Alemania, Costa Rica, Ecuador y Paraguay.

Representantes de los gobiernos de Costa Rica, Paraguay, Ecuador y Alemania lanzaron el proyecto conjunto con el objetivo de fortalecer la oferta de servicios turísticos, actividades y promoción en Áreas Silvestres Protegidas (ASP) en Paraguay y Ecuador, de esta manera busca apoyar a uno de los sectores más afectados por la pandemia y contribuir a una recuperación y reactivación económica verde. 


La presentación del proyecto marca un hecho histórico entre los citados países. Bajo la denominación Áreas Protegidas – Espacios Estratégicos para la Reactivación del Desarrollo del Turismo Sostenible post Covid19, se crea el impulso de reactivación económica global.


Este es un momento histórico donde debemos impulsar una reactivación económica global sostenible. La naturaleza y las Áreas Silvestres Protegidas  deben ser un motor para el desarrollo de las zonas rurales y costeras de los países en América Latina y el Caribe.

Expresó la ministra del Ambiente y Energía de Costa Rica.


En nuestro país la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) trabajará en conjunto con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenido (Mades), los cuales prevén trabajar de manera especial en el Parque Nacional Cerro Corá, de Pedro Juan Caballero en el departamento de Amambay, además del Parque Nacional Ñacunday, ubicado en la ciudad de Ñacunday en el departamento de Alto Paraná.


Mediante este trabajo conjunto buscamos lograr el fortalecimiento de capacidades en la oferta de servicios turísticos, actividades y promoción de áreas protegidas, de manera a lograr la sostenibilidad en los productos.

Manifestó la Ministra del Turismo en Paraguay, Sofía Montiel de Afara.


La cooperación Sur-Sur es apoyada por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, quien además financiará el proyecto con el Fondo Regional para la cooperación triangular en América Latina y el Caribe. Costa Rica compartirá su experiencia con su agenda climática y de turismo sostenible, al ser el más experimentado entre los países socios.


Tanto Costa Rica como Paraguay y Ecuador cuentan con una riqueza en recursos naturales que representa un gran capital natural que puede ser aprovechado de manera sostenible por el sector turístico para apoyar la reactivación de la economía de estos países.

Mencionó la embajadora de la República Federal de Alemania en Costa Rica, Martina Nibbeling-Wriessnig.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.



Recientes