24HS NOTICIAS

Templos Griegos en Turquía: tesoros de la arqueología

Las ruinas griegas son muy famosas por su tamaño y las formas que tienen. Por supuesto, son más conocidas dentro de la república helénica, sin embargo, Turquía tiene varias que se pueden encontrar a lo largo de su territorio.
POR 24HS NOTICIAS - 06 de Enero de 2021 17:28
Cultura El tetrapilón de Afrodisias.
El tetrapilón de Afrodisias.

Recientemente fue descubierto un templo en la ciudad de Esmirna, ubicado en el este del país mediterráneo, se trata de una antigua construcción de 2.500 años en honor a la diosa Afrodita. Esta fue descubierta por unos arqueólogos de la región en la que se embarcaron en una investigación a 1.600 metros de altura en los distritos de Urla, Cesme y Seferihisar dentro de la provincia de Esmirna.

La directora del proyecto Elif Koparal declaró para un medio turco: “Hemos detectado el templo de Afrodita del siglo VI A.C., un culto muy común en esa época, es un descubrimiento fascinante e impresionante”.

Además, agregó que los primeros indicios de la ruina fueron descubiertos en el 2016 cuando tomaron medidas para evitar posibles expolios o daños provocados por construcciones.

 

 

En el suroccidente de Turquía, en la ciudad de Geyre, existe un sitio llamado Afrodisias. Este lugar contiene antiguas construcciones muy similares a las que hay en Atenas, son las más bellas y mejor conservadas en ese país. Existen varias formas de llegar hasta ese lugar. Una de ellas es tomando un colectivo desde la ciudad de Pammukale que está a menos de una hora de la costa del Mar Egeo.

 

También existe la opción de ir en auto por la carretera D585, que atraviesa la ciudad Denizli para llegar hasta Afrodisias. El lugar lleva ese nombre también por la musa mitológica Afrodita que es reconocida como la diosa del amor, la belleza y la procreación.

 

Tetrapylon’ es una de las estructuras destacadas del lugar. Consiste en una arquitectura de una puerta que tiene cuatro grupos de columnas corintias, esta pieza fue reconstruida en 1990 y montada para exhibición.

 

 

Otra obra colosal es el ‘Teatro de Afrodisias’ construida en el siglo 27 a.c. que con el tiempo fue modificado para convertirse en un escenario de peleas de gladiadores para el deleite del público. Otras piezas que completan el teatro son la plazoleta pública, los Baños de Adrián, el Taller del Escultor y el museo, donde pueden ser apreciados las esculturas hechas de marmol.

 

 

 


Recientes

Más leídas