24HS NOTICIAS

Zoom: La aplicación más usada en la pandemia

En el 2020 el software y aplicativo Zoom fue la herramienta fundamental durante el confinamiento siendo este el más usado para reuniones y video aulas para muchos. Hoy te contamos cómo nació y cuáles son sus características.
POR 24HS NOTICIAS - 11 de Enero de 2021 16:47
Tecnología Zoom es la aplicación más descargada desde marzo del 2020.
Zoom es la aplicación más descargada desde marzo del 2020.

La empresa estadounidense Zoom Video Communications dirigida por el CEO Eric Yuan, fue creada en el 2012 con su primera versión beta buscando juntar a varias personas de distintas partes del mundo para realizar una videoconferencia y permitía una conexión de hasta 15 usuarios. En el 2013 se lanzó la versión oficial que permitía participar a 25 usuarios, alcanzando 400.000 usuarios que para mayo del mismo año pasó a un millón.

 

Haciendo un salto de 7 años, en el 2020 fue cuando el software realmente se consagró, llegando a alcanzar 2.22 millones de usuarios, aumentado un 67% el número de clientes y convirtiéndose en la herramienta esencial para mantener la comunicación corporativa o personal durante la pandemia

 

Según cifras oficiales de la compañía, en marzo del 2020 la aplicación se descargó 2,13 millones de veces y para abril de 2020 Zoom tenía más de 300 millones de participantes en reuniones diarias.

 

La app cuenta con dos versiones: free y premium

 

La gratuita permite hasta 100 participantes con un tiempo máximo de 40 minutos. Por supuesto las versiones premium permiten videoconferencias sin restricción de tiempo y mayor cantidad de usuarios pueden participar.

 

Tienen disponible el plan pro con un valor anual de US$ 149.90 y que permite hasta 100 participantes, transmisión de streaming en redes sociales y 1 GB para poder subir datos a la nube.

 

El plan business con un valor anual de U$ 199.90 permite hasta 300 participantes, inicio de sesión único, transcripciones de grabaciones en la nube, dominios administrados y imagen de marca de la empresa.

 

Principales características de Zoom

 

Reuniones uno a uno: organiza reuniones individuales ilimitadas incluso con el plan gratuito.

 

Videoconferencias grupales: organiza hasta 500 participantes (si compra el complemento "reunión grande").

 

El plan gratuito, sin embargo, le permite realizar videoconferencias de hasta 40 minutos y hasta 100 participantes.

 

Uso compartido de pantalla: permite reunirse individualmente o con grupos grandes y compartir la pantalla con ellos para que puedan ver lo que usted ve y desea mostrarles.

 

TEMAS:

Recientes

Más leídas