La empresa estadounidense Zoom Video Communications dirigida por el CEO Eric Yuan, fue creada en el 2012 con su primera versión beta buscando juntar a varias personas de distintas partes del mundo para realizar una videoconferencia y permitía una conexión de hasta 15 usuarios. En el 2013 se lanzó la versión oficial que permitía participar a 25 usuarios, alcanzando 400.000 usuarios que para mayo del mismo año pasó a un millón.
Haciendo un salto de 7 años, en el 2020 fue cuando el software realmente se consagró, llegando a alcanzar 2.22 millones de usuarios, aumentado un 67% el número de clientes y convirtiéndose en la herramienta esencial para mantener la comunicación corporativa o personal durante la pandemia
Según cifras oficiales de la compañía, en marzo del 2020 la aplicación se descargó 2,13 millones de veces y para abril de 2020 Zoom tenía más de 300 millones de participantes en reuniones diarias.
La app cuenta con dos versiones: free y premium
La gratuita permite hasta 100 participantes con un tiempo máximo de 40 minutos. Por supuesto las versiones premium permiten videoconferencias sin restricción de tiempo y mayor cantidad de usuarios pueden participar.
Tienen disponible el plan pro con un valor anual de US$ 149.90 y que permite hasta 100 participantes, transmisión de streaming en redes sociales y 1 GB para poder subir datos a la nube.
El plan business con un valor anual de U$ 199.90 permite hasta 300 participantes, inicio de sesión único, transcripciones de grabaciones en la nube, dominios administrados y imagen de marca de la empresa.
Principales características de Zoom
Reuniones uno a uno: organiza reuniones individuales ilimitadas incluso con el plan gratuito.
Videoconferencias grupales: organiza hasta 500 participantes (si compra el complemento "reunión grande").
El plan gratuito, sin embargo, le permite realizar videoconferencias de hasta 40 minutos y hasta 100 participantes.
Uso compartido de pantalla: permite reunirse individualmente o con grupos grandes y compartir la pantalla con ellos para que puedan ver lo que usted ve y desea mostrarles.