18 de Septiembre de 2021
23°
24HS NOTICIAS

Whatsapp lanza sistema de pagos en Brasil

WhatsApp, la popular plataforma de mensajería móvil de Facebook, vuelve con su servicio de pagos WhatsApp Pay a Brasil, que permite enviar y recibir dinero entre usuarios directamente en los chats.
POR 24HS NOTICIAS - 08 de Mayo de 2021 14:57
Tecnología La aplicación de mensajería de Facebook, dará un giro a la dinámica del sector de los pagos minoristas del país. Fuente Infobae.
La aplicación de mensajería de Facebook, dará un giro a la dinámica del sector de los pagos minoristas del país. Fuente Infobae.

Regresa casi un año después de su lanzamiento inicial, que fue suspendido siete días después por la máxima autoridad monetaria, el Banco Central de Brasil, alegando a la carencia de garantías en su funcionamiento acorde a las regulaciones económicas de aquel país, y ante la falta de un análisis previo antes de su lanzamiento.

 

Fue a finales del pasado mes de marzo cuando Facebook pudo obtener finalmente la aprobación formal del Banco Central de Brasil, tras meses de pruebas y análisis en una serie de cuestiones relacionados con el servicio, para dar ahora el siguiente paso.

 

Por ahora se permitirán los pagos entre usuarios individuales. En este sentido, el lanzamiento de WhatsApp Pay en Brasil será gradual entre los usuarios individuales hasta llegar, a lo largo de la segunda mitad del presente año, a la totalidad de los 120 millones de usuarios que WhatsApp tiene en este mercado.

 

En principio se contemplará a los clientes con tarjetas de débito o prepago de algunos de los bancos más importantes del país para que, con el tiempo, vaya abarcando más servicios financieros.

 

Todas las transacciones serán procesadas por Cielo, compañía brasileña especializada en el procesamiento de los pagos. Facebook también contempla poder llevar su nuevo servicio de pago a las empresas de aquel país en su debido momento.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios