14 de Junio de 2021
15°
24HS NOTICIAS

¿Vale la pena comprar una PS5?

Ya llega el día de los reyes magos y muchos niños estarán con deseos de un juguete, artículo deportivo o como está más de moda en la actualidad, una consola de videojuego.
POR 24HS NOTICIAS - 04 de Enero de 2021 13:55
Tecnología Este es el modelo de la nueva Playstation 5, lanzada en noviembre del 2020.
Este es el modelo de la nueva Playstation 5, lanzada en noviembre del 2020.

El pasado 19 de noviembre Sony Playstation lanzó oficialmente en Latinoamérica el PS5, con dos versiones: con lector de discos y digital. Con un precio promocional de U$ 500.

 

Debido a la masiva demanda que tuvo el producto, sitios como Amazon e Ebay se vieron obligados a anunciar la falta del mismo, fue entonces que otras páginas y empresas se aprovecharon la necesidad del mercado e inflaron el precio de forma exagerada. Hubo incluso casos de personas estafadas, que terminaron pagando por el valor de dos consolas nuevas.

 

La PS5 cuenta con 825GB de SSD, 16GB de memoria GDDR6, procesador de 8 núcleos y 16 hilos. Donde la frecuencia varia a 3.5GHz. Estas características permiten a la plataforma correr de manera más ligera sin tener que ocupar la memoria del equipo. Con la imagen fluida en resolución 4K. Además, cuenta con reproducción retro compatible de juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4.

 

La nueva PS5

 

En nuestro mercado se consigue la versión con lector de disco y el precio ronda entre los 8 a 9 millones de guaraníes; contiene la consola, los conectores y un control.

 

Los controles, por unidad, cuestan 600 mil guaraníes aproximadamente. Los juegos rondan entre 500 a 600 mil, dependiendo del género.

 

Un dato no menor es que todavía no hay un catálogo amplio de títulos para la consola, y están siendo lanzados de apoco.

 

Quedan pendiente varios lanzamientos para los próximos meses del 2021. La PS4 todavía sigue vigente y los juegos más adquiridos como: ‘’Spider-Man Miles Morales’’y ‘’Assassin’s Creed: Valhalla’’, están disponibles para dicha plataforma.

 

También están a la venta accesorios exclusivos, como los auriculares Headset Sony Pulse 3D inalámbricos, que tienen un valor aproximado de 1 millón de guaraníes, la cámara HD que tiene está 550 mil guaraníes y control remoto Mídia con un costo de 300 mil guaraníes.

 

 

 

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.