17 de Septiembre de 2021
22°
24HS NOTICIAS

Tajy Network es la plataforma blockchain paraguaya que busca mejorar sistemas de transacción

Con el objetivo crear aplicaciones a nivel regional para realizar transacciones a menor costo, mayor velocidad y seguridad, profesionales llevan adelante el proyecto denominado Tajy Network con el que se podrán hacer hasta 400 transacciones por segundo.
POR 24HS NOTICIAS - 21 de Mayo de 2021 16:55
Tecnología La tecnología blockchain está siendo adoptada en todo el mundo como una tecnología que permite realizar aplicaciones descentralizadas, seguras y confiables en distintos campos. Fuente Infonegocios.
La tecnología blockchain está siendo adoptada en todo el mundo como una tecnología que permite realizar aplicaciones descentralizadas, seguras y confiables en distintos campos. Fuente Infonegocios.

La plataforma podría ofrecer aplicaciones para finanzas descentralizadas, sistemas de Gobernanza, identidades digitales, digitalización de documento, etc. Además, utiliza un sistema ‘’Proof of Authority’’ que reduce el consumo de energía eléctrica.

 

Según señaló Álvaro Rodríguez, Encargado del área de Desarrollo de aplicaciones, el proyecto sería de gran utilidad para el país pues se generarían opciones menos costosas y más seguras para el usuario.

 

Las principales ventajas que ofrece el proyecto son, la resistencia a la censura, pues no  existe una autoridad central que pueda controlar el sistema, bloquear usuarios, impedir transacciones u ocultar datos; resistencia a ataque externos, una vez que el sistema está corriendo en la blockchain, agentes maliciosos no podrán realizar ataques de Denegación de Servicios sobre el Sistema (DoS); integridad de los datos, los mismos son inmutables, no se podrán falsificar transacciones o datos que hayan sido publicados.

 

También ofrece un bajo costo y herramientas de desarrollo para expandir sus funciones.

 

Asimismo, el sistema de gobernanza y control propuesto puede a todo tipo de organizaciones que deseen aprovechar las ventajas de la descentralización, tanto en el sector público como en el privado.

 

La tecnología blockchain está siendo adoptada en todo el mundo como una tecnología que permite realizar aplicaciones descentralizadas, seguras y confiables en distintos campos. Sin embargo, Latinoamérica está muy atrasada en esta revolución, los proyectos regionales son muy pocos y las herramientas para desarrollar aplicaciones como esta no son muy conocidas en el ambiente de desarrollo en Paraguay y Latinoamérica.

 

El Blockchain (o cadena de bloques) es una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción. Al utilizar claves criptográficas y al estar distribuido por muchos ordenadores presenta ventajas en la seguridad frente a manipulaciones y fraudes.

 

Tajy Network es uno de los tres proyectos de innovación adjudicados en marco del Programa PROINNOVA impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y recibirá G. 180.128.250 para tratar de dar solución a problemáticas puntuales en diversas áreas.

 

Los desarrolladores de la red paraguaya basado en blockchain son Fátima Mendoza, Álvaro Rodríguez, Joaquín Morínigo y Jorge Valenzuela.

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios