24HS NOTICIAS

Mbaretics ganador del concurso regional Soluciones para el Futuro

El programa que busca brindar soluciones innovadoras a las problemáticas de las comunidades, impulsa el desarrollo de propuestas tecnológicas encabezadas por estudiantes de 12 y 19 años.
POR 24HS NOTICIAS - 07 de Diciembre de 2020 10:21
Samsung El desalinizador portatil con paneles solares presentado por dos jóvenes estudiantes paraguayos, fue el ganador del concurso regional impulsado por Samsung.  Fuente: Tecnogeek.
El desalinizador portatil con paneles solares presentado por dos jóvenes estudiantes paraguayos, fue el ganador del concurso regional impulsado por Samsung. Fuente: Tecnogeek.

El proyecto paraguayo Mbaretics impulsado por dos jóvenes estudiantes del Colegio Técnico Nacional, fue seleccionado como el ganador del programa regional impulsado por la firma Samsung, denominado "Soluciones para el Futuro", los países participantes son Argentina, Uruguay y Paraguay, la ceremonia de anunciación se llevó a cabo de manera virtual desde Argentina.

 

Los jóvenes integrantes del equipo ganador son Jazmín Florentín y Diego Fernández, ambos desarrollaron un desalinizador portátil con paneles solares, a fin de ayudar en la reversión de la salinización del Acuífero Guaraní, la tercera reserva mundial del agua dulce, y cuya superficie abarca Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina.

 

Fue una emoción muy grande haber participado del programa con los chicos de Argentina y Uruguay, y más emocionante ser elegido como el proyecto ganador. Mbaretics es algo a lo que le pusimos mucho empeño en estos meses y es una felicidad muy grande haber ganado la edición 2020 de Soluciones Para el Futuro.

 Diego Fernández Fuente: La Nación.

 

El proyecto presentado por los estudiantes es la primera propuesta paraguaya en ser elegida como ganadora de las 7 ediciones realizadas, tuvo un proceso de desarrollo que inició en el mes de agosto, posteriormente fue avanzando en un recorrido de 5 etapas dentro del programa, y finalmente fue seleccionado ganador en un evento en el cual participaron miembros del jurado seleccionador, además de ejecutivos de la firma impulsora y ganadores de ediciones pasadas.

 

Estamos muy felices por ser elegidos como los ganadores del programa. El esfuerzo, empeño y dedicación que le pusimos a nuestra idea es retribuido con este logro. El objetivo principal de nuestro proyecto es evitar la salinidad total del Acuífero Guaraní y poder brindar agua potable a compatriotas que no cuentan con ese servicio.

Jazmín Florentín – Fuente: La Nación.

 

Los premios que se les otorgan a los ganadores son un smartphone Samsung para cada integrante del equipo, y un Smart Tv para la institución educativa a la cual pertenecen. Representantes de la firma en Paraguay se manifestaron orgullosos del logro alcanzado por los jóvenes, ya que desde el 2014 hasta el 2019 llevan un registro de 3000 proyectos presentados.

 

Es importante destacar que este proyecto fue seleccionado de entre equipos de Argentina, Uruguay y Paraguay. Realmente es un orgullo nacional y desde Samsung Paraguay estamos muy contentos por ellos. El objetivo de Soluciones para el Futuro es alentar a los adolescentes a liderar proyectos de cambio, que tengan la oportunidad de desarrollar sus ideas, y de esa manera poder ayudar a las comunidades en las que viven.

Marian Doldán Gerente de Marketing de Samsung Paraguay - Fuente: La Nación.

 

Samsung impulsa a través de este programa, la capacidad creativa de los participantes de entre 12 y 19 años, quienes ejecutan proyectos que brindan soluciones a las problemáticas de sus comunidades, implementando herramientas tecnológicas para lograr propuestas innovadoras. En Paraguay se alientan los trabajos técnicos y científicos gracias a la alianza estratégica con Koga.


Recientes

Más leídas