22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Personal sigue inaugurando nuevos Telecentros

En el marco del Programa de Responsabilidad Social que lleva adelante Personal, se habilitaron dos nuevos telecentros, uno en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, Departamento de Cordillera, y otro en Villarrica, Departamento de Guairá.
POR 24HS NOTICIAS - 19 de Abril de 2021 11:19
Tecnología Los telecentros están disponibles para la comunidad de lunes a viernes, con un horario de funcionamiento de 8 horas diarias.
Los telecentros están disponibles para la comunidad de lunes a viernes, con un horario de funcionamiento de 8 horas diarias.

La semana pasada se realizó el acto de inauguración del Telecentro en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, que contó con la presencia de representantes de las instituciones educativas de la ciudad, el intendente, concejales e invitados especiales. Por parte de la empresa Personal estuvo presente, José Báez, coordinador de la zona.

 

El segundo telecentro fue inaugurado el jueves 15 de marzo, en la capital de Guairá, Villarrica, evento del cual participaron; Lic. Magin López, Jefe de Gabinete, Lic. Maryte Fink, Secretaria de Gabinete, Abg. José Gabriel Trinidad Samudio, Jefe de Recursos Humanos, Abg. Miguel Galeano, Auxiliar de Recursos Humanos y Emilio Re de Personal.

 

 

Estos espacios de aprendizaje fueron montados dentro de contenedores que cuentan con su propio sistema de climatización e iluminación. Cada telecentro está equipado con ocho computadoras, todas con conexión a internet, con una velocidad mínima de 15 Mbps y un instructor permanente a disposición de los usuarios.

 

La compañía telefónica costea todos los gastos de instalación y funcionamiento de ambos telecentros, incluyendo los instructores, los elementos ofimáticos y el servicio de internet, por un periodo de 36 meses.

 

Los telecentros están disponibles para la comunidad de lunes a viernes, con un horario de funcionamiento de 8 horas diarias.

 

Estos espacios tienen como objetivo capacitar a los ciudadanos de ambas ciudades, principalmente en la adopción y uso del internet, así como de las herramientas ofimáticas.

 

Personal viene trabajando fehacientemente en la habilitación de más telecentros, recientemente habilitó telecentros como estos en Paraguarí, Carapeguá, Quiindy, Loma Plata, y también en la capital del país, en el barrio Chacarita. La meta es instalar 25 unidades educativas este año en distintos puntos del país.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.