24 de Junio de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Personal sigue apostando en otras ciudades

La compañía telefónica inauguró dos nuevos telecentros en las ciudades de Paraguarí y Carapeguá, como parte de su Programa de Responsabilidad Social.
POR 24HS NOTICIAS - 08 de Marzo de 2021 7:00
Tecnología Con esta nuevo Telecentro, Personal suma a Barrio Charita,  Paraguarí y Carapeguá con servicios a internet.
Con esta nuevo Telecentro, Personal suma a Barrio Charita, Paraguarí y Carapeguá con servicios a internet.

El Telecentro de Carapeguá se encuentra ubicado en la plaza municipal José Eduvigis Díaz. En el acto de inauguración estuvo presente el Gerente Regional de Personal, Néstor Cardozo,así como autoridades locales y representantes de la Conatel.

 

En la ciudad de Paraguarí, el Telecentro fue instalado en la plaza municipal Mcal. Francisco Solano López, y en el acto de inauguración participaron autoridades locales y el Asesor Corporativo de Relaciones Externas de Personal, Arsenio Ocampos. Ambas unidades ya se encuentran en funcionamiento y disponibles para la comunidad. En dicha ocasión el representante de la telefónica reclamó una vez más a las autoridades municipales presentes que procedan a derogar la ordenanza municipal que prohíbe la instalación de más radio bases en dicho distrito a los efectos de que cuenten con la conectividad necesaria para los usuarios de internet que cada día se vuelve más necesaria para miles de jóvenes que la utilizan.

 

Cada unidad opera dentro de un contenedor, climatizado e iluminado. Cuenta con ocho computadoras, un instructor permanente, y una conexión a internet con una velocidad mínima de 15 Mbps. Estos espacios están disponibles de lunes a viernes, y el horario de funcionamiento es de 8 horas diarias.

 

Personal asume todo el costo de instalación y puesta en funcionamiento de ambos telecentros, incluyendo los instructores, el servicio de internet, y los elementos ofimáticos, por un periodo de 36 meses.

 

 

El objetivo central de estos telecentros es el de capacitar a los ciudadanos de Paraguarí y Carapeguá en la migración y uso del internet, así como de las herramientas ofimáticas.

 

Recientemente Personal inauguró el telecentro MUHV en la Plazoleta Tacuary (Gondra casi España), como parte del Programa de Mejoramiento integral del Barrio Chacarita Alta.

 

Cabe destacar que hasta la fecha la Compañía de Telecomunicaciones ha habilitado telecentros en varios departamentos del país. Este 2021 se proyecta la instalación de otros espacios similares, para completar 25 unidades educativas distribuidas en distintos puntos del país.

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.