13 de Mayo de 2021
22°
24HS NOTICIAS

Personal ofrece conexión a estudiantes

Alumnos y docentes pueden realizar sus clases y tareas a distancia a través de telecentros dispuestos por Personal.
POR 24HS NOTICIAS - 30 de Abril de 2021 8:00
Tecnología El miércoles 28 de abril se inauguró el Telecentro Ayolas, que está ubicado en el predio municipal.
El miércoles 28 de abril se inauguró el Telecentro Ayolas, que está ubicado en el predio municipal.

La ciudad de Ayolas ya está conectada en el marco del Programa de Responsabilidad Social, con internet y dispositivos disponibles, en un ambiente confortable al servicio de la comunidad.

 

La comunidad educativa puede utilizar estos espacios para realizar su clases y tareas en un lugar confortable y exclusivo de lunes a sábado, con un horario de funcionamiento de 8 horas diarias, siguiendo los protocolos de salud requeridos.

 

El miércoles 28 de abril se inauguró el Telecentro Ayolas, que está ubicado en el predio municipal. Estuvieron presentes directores de instituciones locales, concejales, el Intendente de la ciudad, funcionarios municipales y el Sr. Abel Benítez Gerente Regional de Personal.

 

 

El Telecentro fue montado dentro de un contenedor que cuenta con su propio sistema de climatización e iluminación, totalmente adaptado a un espacio de aprendizaje, equipado con ocho computadoras, todas con conexión a internet, con una velocidad mínima de 15 Mbps y un instructor permanente a disposición de los usuarios.

 

El objetivo esencial es capacitar a los ciudadanos de la ciudad, principalmente en la adopción y uso del internet, así como también en la utilización y conocimiento de las herramientas ofimáticas.

 

Personal asume todo el costo y los gastos de instalación y funcionamiento, incluyendo el pago de los instructores, los elementos ofimáticos y el servicio de internet, por un periodo de 36 meses.

 

La compañía de telefonía trabaja fehacientemente en la habilitación de telecentros, conectando ya así a Paraguarí, Carapeguá, Quiindy, Loma Plata, Villarrica e Itacurubí y también en la capital del país, en el barrio Chacarita. La meta es instalar 25 unidades educativas este año en distintos puntos del país.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.