28 de Julio de 2021
24HS NOTICIAS

Microsoft destaca solución paraguaya como la mejor de Latinoamérica

El Grupo OLAM deja de vuelta a Paraguay en lo más alto, tras volver a ganar por segundo año consecutivo el Premio al Partner del año de Microsoft Latinoamérica y el Caribe, esta vez en la categoría Power BI y por octava vez recibió el galardón al Partner del Año para Paraguay.
POR 24HS NOTICIAS - 16 de Julio de 2021 17:55
Tecnología Ingenio de empresas paraguayas dejan en lo más alto al país en premiación de Microsoft.
Ingenio de empresas paraguayas dejan en lo más alto al país en premiación de Microsoft.

El logro fue posible gracias a un desarrollo en colaboración con el Grupo Luminotecnia para la creación de una solución llamada “CIA” (Centro de Inteligencia y Análisis).

 

Microsoft reconoció a sus socios por sus soluciones innovadoras que ayudan a las empresas a desarrollar su máximo potencial, en el evento Microsoft Inspire, que concluyó este viernes 16 de julio.

 

La tecnológica multinacional destaca la solución desarrollada utilizando Power Apps, Power Automate y Power BI, que el Grupo OLAM desarrolló en colaboración con el Grupo Luminotecnia con la solución llamada “CIA” (Centro de Inteligencia y Análisis).

 

“CIA” es una idea nacida y desarrollada por el Grupo Luminotecnia y que, con el acompañamiento del Grupo OLAM en el proyecto se logró traducir a una solución tecnológica desarrollada sobre la Power Platform.

 

CIA extrae datos en tiempo real, adapta la información y plasma indicadores en un tablero digital para asegurar la correcta toma de decisiones, además del seguimiento de los casos detectados mediante el uso de formularios diseñados para dicho fin.

 

CIA redujo el tiempo de preparación de informes en un 90%, resalta la firma multinacional sobre este logro.

 

Microsoft destaca solución paraguaya como la mejor en LATAM en categoría Power BI

 

Para Microsoft, el Grupo OLAM es un socio clave en Paraguay con un fuerte enfoque en la nube que ya gana por 2da vez consecutiva un galardón como Partner de Microsoft Latinoamérica y la 8va. vez como Partner del Año de Paraguay con la actual edición del 2021.

 

Supieron traducir la idea para resolver una necesidad específica de su cliente, requiriendo un proceso de toma de decisiones más rápido para monitorear cada venta en tiempo real para determinar si los márgenes utilizados son correctos y poder detectar posibles anomalías en tiempo real, señalan sobre la firma nacional.

 

Microsoft seleccionó a los ganadores de todos los premios Partner of the Year entre más de 4.400 nominaciones recogidas en más de 100 países diferentes en todo el mundo. Los solicitantes fueron evaluados en función de su compromiso con los clientes, el impacto de su solución en el mercado y el uso ejemplar de las tecnologías de Microsoft. Reconoció a los socios en 56 categorías en cada área de soluciones, industrias y sectores a nivel mundial.

 

Grupo OLAM está presente en el mercado tecnológico paraguayo desde 1994. Durante estos 26 años ha estado 100% dedicado a las tecnologías de Microsoft y ha logrado seguir siendo líder en transformación digital con un trabajo constante en colaboración y seguridad, hoy está enfocado en B2C soluciones y un fuerte enfoque en Power Platform y Azure. Es un socio clave para la democratización de tecnología en Paraguay, destaca la compañía tecnológica.

 

Microsoft Inspire

 

Microsoft Inspire es el evento de socios más grande del año para la compañía. Esta conferencia reúne a socios de todo el mundo, líderes de la industria y expertos de Microsoft para discutir la innovación en la nube de Microsoft, las oportunidades para el crecimiento y la rentabilidad de los socios, y las formas de crear y fortalecer conexiones.

 

Microsoft

 

Microsoft habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta a que puedan hacer más.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios