23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Masterclass sobre el diseñador UX, el perfil más buscado por las empresas

La Universidad Comunera (UCOM) invita a participar a un masterclass abierto para debatir sobre las habilidades que debe tener un diseñador de productos digitales.
POR 24HS NOTICIAS - 23 de Julio de 2021 20:07
Tecnología Los alumnos podrán diseñar aplicaciones y plataformas, aprendiendo a encontrar experiencias e interfaces digitales y una buena UX.
Los alumnos podrán diseñar aplicaciones y plataformas, aprendiendo a encontrar experiencias e interfaces digitales y una buena UX.

Será el lunes 26 de julio, a las 18:30, vía Zoom, dirigida a profesionales de los sectores del diseño y marketing, programadores, emprendedores y ejecutivos que deseen introducirse al mundo digital.

 

Durante el taller, los asistentes comprenderán la importancia de conocer y entender las necesidades de los usuarios y clientes.

 

El UX (User eXperience por sus siglas en inglés; en español experiencia de usuario) es todo aquello que una persona percibe al interactuar con un producto o servicio.

 

Víctor Arza, CEO y cofundador de Wegital, quien presidirá la charla, dijo que para cualquier desarrollador de proyectos digitales es fundamental seguir ciertos pasos previos a la construcción de una plataforma.

 

Por ejemplo, si yo quiero hacer una aplicación móvil de venta de ropas usadas, debo entender primero lo que las personas necesitan y luego acudir a un programador, explicó.

 

La mayoría de las empresas utilizan en su día a día muchas herramientas para el desarrollo de productos y servicios digitales, como apps, e-commerce y webs, sin embargo, muchas veces no son eficientes porque la experiencia de estas plataformas no está preparada para solucionar los problemas de los individuos, reveló Arza.

 

 

Con este encuentro, el titular de Wegital pretende introducir a los interesados al mundo del diseño UX e invitar a descubrir por qué es importante posicionarse desde la mirada de los consumidores, antes de que los programadores empiecen a crear los códigos informáticos.

 

El objetivo es tener toda la idea masticada para que los profesionales se centren solo en calcar el proyecto, enfatizó Víctor, al tiempo de comparar cómo con buena metodología se podría trasladar el pago de un tributo de manera física a un mundo digital, sin saltarse ninguna instancia.

 

En resumen, subrayó que, si un desarrollador es capaz de colocarse en el camino que transita un usuario, plantearse problemas y buscar soluciones en función a ello será capaz de conseguir el éxito.

 

Para alcanzar todas estas metas, Víctor Arza mencionó que existen herramientas y metodologías muy interesantes, como Design Thinking, que serán profundizadas en un diplomado UX/UI, impulsado por la UCOM.

 

El error que cometen muchas compañías es que creen saber lo que los clientes quieren y después se encuentran con que nadie usa sus plataformas digitales, advirtió.

 

Para participar de manera gratuita del masterclass inscribirse en: http://www.ucom.digital

 

Sobre el diplomado

 

Los alumnos podrán diseñar aplicaciones y plataformas, aprendiendo a encontrar experiencias e interfaces digitales y una buena UX. El resultado será la creación de productos útiles, usables y deseables, lo cual influye en que el usuario se sienta satisfecho, feliz y encantado.

 

Igualmente, podrán conocer el UI (por sus siglas en inglés User Interface, o en español interfaz del usuario), la vista que permite a un usuario interactuar de manera efectiva con un sistema. Es la suma de una arquitectura de información, de los elementos visuales y de los patrones de interacción.

 

Al finalizar el diplomado, los egresados serán capaces de analizar, prototipar e implementar todos los aspectos relacionados al desarrollo de un producto digital, teniendo en cuenta al usuario, su contexto, el negocio y las tecnologías.

 

El diplomado comenzará el 28 de julio y se extenderá hasta diciembre de 2021, con encuentros virtuales vía Zoom, todos los miércoles de 19:00 a 21:00. La inversión es de G. 2.730.000 al contado o seis cuotas de G. 590.000. La UCOM ofrece beneficios con tarjetas de crédito Itaú de seis cuotas sin intereses de G. 455.000. Para más información, comunicarse al (0992) 433-892 o al correo admision@ucom.edu.py.

 

ucom.digital/uxui

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios