23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Logicalis se une a la comunidad de estándares de conectividad abierta

La membresía a Telecom Infra Project (TIP) permite un intercambio más intenso de conocimientos con empresas que están a la vanguardia del movimiento de estándares abiertos.
POR 24HS NOTICIAS - 27 de Julio de 2021 17:28
Tecnología Logicalis es una empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y la comunicación que hoy acelera la transformación digital de más de 10.000 clientes en todo el mundo.
Logicalis es una empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y la comunicación que hoy acelera la transformación digital de más de 10.000 clientes en todo el mundo.

Como parte de su estrategia de innovación en conectividad, que incluye, entre otras, acciones relacionadas con el 5G, Logicalis acaba de anunciar su afiliación al Telecom Infra Project (TIP), una comunidad global de empresas y organizaciones que están impulsando soluciones de infraestructura para avanzar en la conectividad global.

 

Al reunir a cientos de empresas, desde proveedores de servicios y socios tecnológicos hasta integradores de sistemas y otras partes interesadas, TIP impulsa el desarrollo, las pruebas y la implementación de soluciones basadas en estándares que garantizan una conectividad de alta calidad.

 

La asociación con TIP nos permite un intercambio de conocimiento más intenso con las empresas que están al frente de este movimiento por estándares abiertos. Con ello, podremos ofrecer a los clientes lo más innovador en telecomunicaciones, ya sean soluciones propias o de plataformas abiertas, explica Christian Hisas, director de Tecnología y Portafolio de Logicalis para Latinoamérica.

 

La expectativa es que la llegada del 5G amplíe las posibilidades en el segmento de las telecomunicaciones, con la entrada de nuevas empresas en la oferta de servicios de conectividad. La tecnología también debe aportar numerosos beneficios al segmento corporativo, permitiendo nuevas aplicaciones.

 

El mercado está en una senda de crecimiento y cada vez más queremos posicionarnos en la delantera de las innovaciones en conectividad y ofrecer una cartera diversificada, dijo.

 

Actuando a nivel mundial, TIP ya cuenta con más de 500 miembros, incluyendo empresas (como Facebook, Intel y Nokia), operadores (como TIM, Telefónica y Vivo) y universidades (como Sorbona, Unicamp y Universidad de California).

 

Sobre Logicalis

 

Logicalis es una empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y la comunicación que hoy acelera la transformación digital de más de 10.000 clientes en todo el mundo.

 

A través de una red global conectada de profesionales especializados, expertos en diferentes sectores de la economía (educación, finanzas, gobierno, salud, fabricación, servicios, venta minorista y telecomunicaciones) y asociaciones estratégicas, Logicalis cuenta con más de 6.500 empleados enfocados en comprender las prioridades de los clientes y mejorar su experiencia.

 

Como "Arquitectos del Cambio", el enfoque de Logicalis es diseñar, apoyar y ejecutar la transformación digital combinando la visión del cliente con su experiencia en tecnología y conocimientos de la industria.

 

La compañía, a través de su profundo conocimiento de los principales impulsores de TI como la seguridad, la nube, la gestión de datos y el IoT, apoya a las empresas de diferentes sectores en sus prioridades comerciales, ya sean ingresos y crecimiento empresarial, eficiencia operativa, innovación, riesgo y cumplimiento, o gobernanza y sostenibilidad. Para obtener más información, visite http://www.logicalis.com.

 

Acerca de TIP

 

El Telecom Infra Project (TIP) es una comunidad global de empresas y organizaciones que están impulsando soluciones de infraestructura para avanzar en la conectividad global. La mitad de la población mundial aún no está conectada a Internet, y para aquellos que sí lo están, la conectividad es a menudo insuficiente.

 

Esto limita el acceso a los múltiples beneficios comerciales y para el consumidor que proporciona Internet, lo que afecta el crecimiento del PIB a nivel mundial.

 

Sin embargo, la falta de flexibilidad en las soluciones actuales, exacerbada por una elección limitada en los proveedores de tecnología, hace que sea un desafío para los operadores la construcción y la actualización de las redes de manera eficiente. Fundada en 2016, TIP es una comunidad de múltiples miembros que incluye cientos de empresas, desde proveedores de servicios y socios tecnológicos hasta integradores de sistemas y otras partes interesadas en la conectividad.

 

Estamos trabajando juntos para desarrollar, probar e implementar soluciones abiertas, desagregadas y basadas en estándares que brinden la conectividad de alta calidad que el mundo necesita, ahora y en las próximas décadas.  Más información: http://www.telecominfraproject.com.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios