28 de Julio de 2021
24HS NOTICIAS

John McAfee, el fundador del antivirus McAfee se suicida en una prisión de Barcelona

John McAfee, fundador de la compañía de antivirus y software de seguridad McAfee, ha sido encontrado muerto en la prisión de Sant Esteve Sesrovires en Barcelona, donde se encontraba encarcelado desde octubre de 2020.
POR 24HS NOTICIAS - 23 de Junio de 2021 19:19
Tecnología John McAfee, creador del antivirus McAfee, ha sido hallado muerto a los 75 años. La Audiencia de Barcelona había dado luz verde para extraditarlo a Estados Unidos. Fuente BBC
John McAfee, creador del antivirus McAfee, ha sido hallado muerto a los 75 años. La Audiencia de Barcelona había dado luz verde para extraditarlo a Estados Unidos. Fuente BBC

Recientemente se había dado a conocer que el gobierno español había aprobado la extradición a McAfee a los Estados Unidos, país que había generado una orden de captura, acusándolo de delitos fiscales.

 

Según McAfee, en un medio español comentó que la vida en las cárceles de España “es como estar en el hotel Hilton, en comparación con la deshumanización de las cárceles en Estados Unidos”.

 

Durante varios años McAfee ha estado envuelto en distintas polémicas y comentarios severos contra gobiernos, compañías de seguridad y más, incluso participando en videos extraños en donde aparecía con armas y más.

 

Incluso ha confesado en múltiples ocasiones y de manera pública, en su siempre activa cuenta de Twitter, el uso de distintas drogas.

 

Pero desde su captura, existía la posibilidad de que McAfee sea extraditado a Estados Unidos para enfrentarse a la justicia de ese país en una corte. La sospecha de las autoridades de Barcelona es que la próxima extradición a Estados Unidos lo habría llevado a quitarse la vida. “Todo apunta a una muerte por suicidio”, según el comunicado.

 

De hecho, que en el 2020 había tuiteado algo polémico, satirizando la muerte del empresario, Jeffrey Epstein.

 

Estoy contento aquí. Tengo amigos. La comida es buena. Todo está bien. Sepa que si me cuelgo, a la Epstein, no será culpa mía

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios