17 de Septiembre de 2021
17°
24HS NOTICIAS

Japón busca construir naves espaciales

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Japón (MEXT) ha anunciado recientemente su intención de desarrollar una nave espacial que logre viajes comerciales en poco tiempo, cuyo protagonismo recaerá en las empresas del país para 2040.
POR 24HS NOTICIAS - 31 de Mayo de 2021 17:02
Tecnología El país nipón cuenta con JAXA (Japan Aerospace Exploration Agency), la homónima para la exploración del mundo extraterrestre. Fuente Cienradios.
El país nipón cuenta con JAXA (Japan Aerospace Exploration Agency), la homónima para la exploración del mundo extraterrestre. Fuente Cienradios.

Japón no es el único país que busca un nuevo modelo de negocio con la tecnología espacial; Estados Unidos tiene sus propias empresas e incluso España, se suma a los deseos del proyecto.

 

El país nipón cuenta con JAXA (Japan Aerospace Exploration Agency), la homónima para la exploración del mundo extraterrestre.

 

Fruto de la importancia para el país, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología anunció el 12 de mayo un plan cuyo objetivo pasa por desarrollar naves espaciales intercontinentales comerciales que puedan volar entre ciudades en tan solo 2 horas, haciendo uso de la tecnología de cohetes de la que ya disponen.

 

El cohete H3 forma parte de la nueva generación del país, cuyo vuelo inaugural está previsto del corriente año, cuesta aproximadamente cinco mil millones de yenes, y la hoja de ruta predice que tácticas como la reutilización de piezas de cohetes les permitirán reducir a la mitad ese costo para 2030, y reducirlo a lo mismo. tan solo el 10 por ciento a principios de la década de 2040.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios