25 de Septiembre de 2021
29°
24HS NOTICIAS

Venta de productos a través de plataformas online

Nauta y Next se unieron para realizar una encuesta al púbico comprador online en Paraguay, para lograr determinar cuales son las herramientas más utilizadas en nuestro país a la hora de adquirir productos.
POR 24HS NOTICIAS - 19 de Enero de 2021 15:03
Internet Existen varios aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una herramienta digital para la venta de los productos en el Paraguay.  Fuente: En La Red.
Existen varios aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una herramienta digital para la venta de los productos en el Paraguay. Fuente: En La Red.

Hoy en día y teniendo en cuenta principalmente el contexto mundial que atravesamos a causa de la pandemia y las condiciones de vida a las cuales nos vemos obligados a adherirnos, las herramientas digitales se han convertido en elementos fundamentales para continuar con las actividades en todos los sentidos, por ello para las empresas es crucial la inversión en la adquisición de plataformas digitales para continuar con las ventas.

 

La firma Nauta en compañía de Next realizaron una encuesta al público paraguayo para conocer más sobre cuál es la plataforma de compras que se prefiere en nuestro país. Bajo el título Así Somos Los Paraguayos Digitales, esta alianza descubrió que las personas no tiene preferencias entre compras vía web o por medio de aplicaciones.

 

Según la encuesta el 53% de los internautas que participaron del sondeo, respondió que le da igual realizar sus compras a través de las aplicaciones creadas por las tiendas o las páginas web que lanzan, el 33% de los encuestados eligieron adquirir sus productos a través de sitios y solo el 15% manifestó que utiliza las apps de las marcas descargadas en el celular.

 

Esta encuesta revela que para el consumidor paraguayo las grandes inversiones en las páginas online o el desarrollo de aplicaciones no es relevante para la venta de los productos y que más bien las redes sociales como Facebook o Instagram se han convertido en los mejores aliados para hacer llegar al público lo que se quiere dar a conocer.

 

Evidencia además que la novedad de crear aplicaciones o sitios webs como lo realizan marcas internacionales y el éxito que han logrado no se aplica en nuestro país, en muchos casos se debe que el público paraguayo no se enfoca tanto en adquirir dispositivos móviles de alta gama, capaces de soportar el peso que implica la descarga de estas app.

 

A este factor se le suma la velocidad de internet consumida por las páginas en las cuales los usuarios no están interesados en invertir, pero cuando de redes sociales se habla y la interacción que genera entre los internautas, han logrado ser una herramienta más cómoda y de mayor alcance para los usuarios que buscan adquirir u ofrecer productos y servicios.

 

Por esta razón invertir en plataformas como Facebook, Instagram o incluso un usuario de Whatsapp se vuelve más conveniente y con mejores resultados a la hora de emprender y lanzar una marca o producto. Si bien para ciertas empresas cuyos catálogos son amplios y variados podría representar una opción poco relevante, sin dudas podrían ser elementos esenciales para conocer el mercado y definir el público objetivo para sus productos.

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios