18 de Septiembre de 2021
23°
24HS NOTICIAS

Personal inaugura más telecentros

La compañía telefónica Personal sigue apostando con más telecentros y siguiendo con su programa de responsabilidad social inauguraron dos nuevos locales en Quindy y en Loma Plata.
POR 24HS NOTICIAS - 17 de Marzo de 2021 7:00
Internet Telecentro fue inaugurado el martes 9 de marzo en Loma Plata, departamento de Boquerón. Equipados con computadoras, conexión a internet y cuenta con instructor permanente.
Telecentro fue inaugurado el martes 9 de marzo en Loma Plata, departamento de Boquerón. Equipados con computadoras, conexión a internet y cuenta con instructor permanente.

El pasado 2 de marzo se puso en funcionamiento el Telecentro de Quiindy, en el departamento de Paraguarí y será administrado por la Municipalidad local. En el acto participaron la Intendente Municipal, Alba Acevedo de Bogado, el Gerente Regional de Central – Núcleo S.A., Néstor Cardozo, el presidente de la Junta Departamental, Miguel Alvarenga y directores de instituciones educativas de escuelas, colegios del distrito y universidades.

 

 

En Loma Plata, departamento de Boquerón, el Telecentro fue inaugurado el martes 9 de marzo, durante un evento del cual fueron partícipes; Walter Stockl, Intendente Municipal, Herman Gutiérrez, Gerente Regional Norte – Núcleo S.A., Yeimy Ovelar, Coordinadora de Deportes de la Gobernación de Boquerón y directores de instituciones educativas de escuelas y colegios del distrito.

 

 

Estas unidades de capacitación operan dentro de un contenedor, climatizado e iluminado. Están equipados con ocho computadoras, conexión a internet con una velocidad mínima de 15 Mbps y un instructor permanente. Los telecentros están disponibles de lunes a sábados, en el horario de 08:00 a 17:00.

 

Personal asume todo el costo de instalación y funcionamiento de ambos telecentros, lo que incluye instructores, el servicio de internet y los elementos ofimáticos, por un periodo de 36 meses.

 

Los telecentros tienen el fin de capacitar a los ciudadanos de Quiindy y Loma Plata brindándoles conocimientos esenciales para la adopción y uso de internet, así como también herramientas ofimáticas.

 

La compañía de telecomunicaciones inauguró espacios similares en Paraguarí, Concepción y Ricardo Brugada, como parte de su meta del año de instalar 25 unidades educativas distribuidas en distintos puntos del país.

 

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios